Ni María está llena de gracia (en realidad es "mula" de la droga, esto es, que su cuerpo está lleno de bolsitas estancas de heroína), ni la película es española, a pesar de figurar en un programa de cine de nuestro país (es una coproducción de Colombia-Estados Unidos).

Pero todo lo demás está en su sitio: se trata de un drama animado por la sana intención de contar la realidad desde el punto de vista de los que suelen salir perdiendo de todas las guerras y se quedan sin voz ni voto y, con un poco de mala suerte, además, en "el trullo" o cárcel (veanse las estadísticas).

En paro, embarazada y con mal rollito con el novio, las cosas están feas para María, pero parecen empeorar cuando, ante una oferta de unos miles de dólares, acepta llevar drogas desde Colombia a los Estados Unidos, con lo que entra de lleno en un mundo despiadado al cual se enfrenta desde una pureza inmaculada.

El director del filme es el debutante Joshua Marston y la protagonista, sobre cuya acertada interpretación descansa gran parte de la fuerza de la película, es la joven Catalina Sandino Moreno.

LA SEXTA LIBERA "CRIATURAS FEROCES"

La Sexta propone para la primera noche del fin de semana la película "Criaturas Feroces", dirigida por Robert Young en 1996 e interpretada por John Cleese, Jamie Lee Curtis, Kevin Kline, Michael Palin, Ronnie Corbett, Carey Lowell y Robert Lindsay.

Hay mucha ferocidad suelta por las televisiones y operadoras, criaturas audiovisuales enfrentadas en torno a intereses diversos, pero el título no alude a ese tipo de mala leche, sino a la de auténticos animales con pelo y colmillos.

Se trata de que un nuevo director de un zoológico tiene especial apego por los animales más malotes de la fauna mundial y propone cargarse el parque de la ciudad para llenarlo de bichos con colmillos y tal, algo más acorde con su moralidad, la de un alto directivo sin escrúpulos. Una comedia divertida.

"CALLEJEROS" DESCUBRE UN GUETTO EN LA COSTA DEL SOL

El distrito malagueño de Palma-Palmilla es el lugar de partida del primer especial que el programa "Callejeros", de Cuatro (y producido por Mediapro), emitirá el viernes a las 22:20 horas de la noche.

En plena Costa del Sol se levanta la barriada en la que los reporteros del programa se han internado a pesar de que allí hasta los niños desafían a la policía desde las motos que conducen sin que les lleguen los pies al suelo, según una nota de la cadena.

Los reporteros Jalis de la Serna y Quique Rodríguez recorren en 50 minutos de televisión una zona que es el vivo reflejo de la marginalidad, con sus bloques en ruinas apuntalados por los bomberos hace años que nada tienen que envidiar a las peores imágenes de las zonas de guerra, continúa la nota.

MILLA JOVOVICH Y SAMUEL L.JACKSON, EN LA PRIMERA

La película "Sin motivo aparente" llevará a La Primera de TVE, en un horario cercano a la medianoche, una versión adaptada al cine de un relato corto del genial Dashiell Hammett en un filme que protagonizan Samuel L.Jackson y Milla Jovovich.

"Sin motivo aparente", dirigida por Bob Rafelson en 2002, cuenta cómo un policía que está a punto de tomarse unas merecidas vacaciones es solicitado por una vecina para que la ayude a encontrar a su hija, fugada con su novio. Lo que parece una tarea relativamente simple se complica.