Tras participar en un desayuno del Fórum Europa en Barcelona, Majó se ha mostrado decidido, en declaraciones a los periodistas, a impugnar esos acuerdos tomados de manera unilateral por Sogecable, el socio mayoritario, sin el acuerdo de Televisió de Catalunya (TVC), socio minoritario.

Majó ha subrayado que la toma unilateral de decisiones sobre la gestión de los derechos del fútbol televisado incumple los estatutos de AVS, que prevén que será necesaria una mayoría cualificada del 85% para ello, para lo que es necesario el concurso de los dos socios.

TVC ha intentado evitar tener que acudir a los tribunales contra Sogecable por creer que ello no ayudará a solucionar el conflicto que enfrenta especialmente a Sogecable y Mediapro, pero Majó se ha mostrado más firme al asegurar que no ve otra vía.

Con la impugnación judicial de los acuerdos de AVS, la televisión catalana intenta no tener que asumir las responsabilidades económicas que se derivarían de decisiones como la tomada por un juzgado de instrucción de Madrid de imponer una caución de 50 millones de euros a Audiovisual Sport.