El primer "Informe Robinson", como se llamará la emisión, saldrá en la pequeña pantalla el próximo martes 30 de octubre a las 22:15 horas y contará la vida de Severiano Ballesteros tras su retirada, la última proeza del nadador Luis Moya -cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado para una causa benéfica- y el destino de "la generación Casillas".

Un ejemplo del punto de vista que usarán Robinson y su equipo puede obtenerse de este último documento citado, pues aunque Casillas será el eje central de la narración, ésta viajará por igual al destino corrido por los que no llegaron, aquellos que compartieron sueños con el guardameta pero que no los vieron cumplidos como él.

Así, en "Informe Robinson", destacados campeones se desmarcarán de sus competiciones para ofrecer al programa la oportunidad de mirar de otro modo al deporte.

Robinson explicó hoy su proyecto confesando su amor por la televisión en estado puro: nada de bustos parlantes, poca voz en off y poco plató, poca narración y mucha imagen para "mostrar lo que pasa".

Michael Robinson confiesa que la televisión, que está todavía en parte por descubrir, es un medio en el que disfruta muchísimo, más aún en este proyecto, en el que ha podido desarrollar su estilo haciendo "trabajar a la pantalla".

"Quizá tengo un estilo en contra de los tiempos actuales, que tiene poco sitio en determinadas televisiones generalistas porque no insultamos ni enseñamos nuestras partes", confesó antes de explicar que es en Canal + donde un programa como el que propone tiene lugar para encontrarse con su público.

"Canal + nos ha dejado hacer lo que queremos, así que si no le gusta a nadie, entonces es que yo no valgo para esto y me debo retirar", dijo antes de expresar su deseo de alcanzar un éxito suficiente, porque "tengo a dos hijos en colegios de pago".

El programa, que irá más allá del fútbol dentro de un formato diferente, ha colgado su vídeo en Youtube y en la web de la emisión y está abierto a la participación de los usuarios de la red.