Luis Aragonés, que sigue de seleccionador de fútbol español, se la juega (otra vez) porque un resultado contrario nos pondría muy difícil seguir en la competición: quedarían partidos, pero Suecia y Dinamarca nos llevarían mucha ventaja.

Lo cierto es que la selección debería haber ganado todos los encuentros, como suele suceder en la clasificación para las Eurocopas y Mundiales, pero esta vez no ha sido así, y el empate contra Islandia, cuando los daneses lo veían muy negro, ha sido un regalo.

El que gane el sábado, aunque un empate no le cerraría por completo las posibilidades a España, estará muy probablemente en la Eurocopa, así que el partido de la española del sábado será otro duelo a muerte como los que ya se han librado entre España y Dinamarca.

Aunque los daneses juegan en casa y tienen a su favor la euforia del regalo que los ha vuelto a poner en juego por clasificarse para la fase final de la Eurocopa, los enfrentamientos entre ambos equipos presentan un saldo muy favorable a los nuestros. Somos su bestia negra. O lo éramos. Falta por ver si lo seguimos siendo.

La jornada futbolística europea se completará con la emisión a las 16:00 horas en La 2 del Escocia-Ucrania. Los líderes del Grupo B, Escocia, se enfrentan a una selección, la ucrania, que necesita la victoria para seguir aspirando a participar en la competición.

Además, en La Sexta se disputará, a las mismas 16:00 horas, el Inglaterra-Estonia en el Estadio de Wembley, donde los ingleses, que disponen de 20 puntos, se enfrentan a un equipo que solo tiene 4 en su haber.

El combinado inglés no puede despistarse en ningún partido porque le supera Croacia y le siguen de cerca Rusia e Israel con 18 y 17 puntos respectivamente.

CINE DE TARDE EN TELECINCO

Así las cosas, quienes no tengan interés o incluso rechacen el noble deporte del balompié y quieran ver la televisión, este sábado tienen una oportunidad con las películas en horario de tarde, como por ejemplo las que programará Tele 5.

Esta segunda cadena, dentro de su espacio "Cine On", emitirá dos películas: "El placer de matar" y "El caso Hartman".

La primera es un thriller dirigido por Richard Roy en 2007 que cuenta cómo la hermana de una víctima de un asesinato busca la ayuda de un escritor de best-sellers para que juntos puedan descubrir la verdad sobre el crimen.

"El caso Hartman", de 2006 y dirigida por Michael Scott, es un drama sobre la desaparición de una mujer que acaba de casarse. El hecho es tan inexplicable para su hija y su hermana que deciden investigarlo por su cuenta.

ANTENA 3 PROGRAMA "MEN IN BLACK 2"

En horario de máxima audiencia, las 22:15 horas, Antena 3 emitirá el sábado "Los hombres de negro 2", muy conocida también por el título original en inglés (Men in black), un largometraje protagonizado por Will Smith, Tommy Lee Jones y Rosario Dawson que se cachondea de las catástrofes marcianas con todo el acierto del mundo y la gracia torera del actor negro. Lo dirigió Barry Sonenfeld en 2002.

LUCHA A MUERTE POR LA AUDIENCIA EN CUATRO

A las 22:00 horas, justo cuando acabe el partido de la selección, Cuatro ofrece una película de acción "macarra" de Steven Seagal ("Lucha a muerte").

La película, dirigida en 1995 por Geoff Murphy ("El último forajido", "Fortaleza infernal 2"), narra cómo unos mercenarios secuestran un tren para convertirlo en centro de operaciones de su satélite de destrucción. Seagal, por su lado, se lía a tortazos.

Ambas tramas convergen.

LA NOCHE TEMÁTICA REMUEVE LA COMIDA DEL PLATO

"¿Sabemos lo que comemos"?" es la pregunta que dirige al espectador de La 2 "La Noche Temática" este sábado a las 24:00 horas con dos reportajes.

El primero es "¿Qué hay de comer?", sobre el futuro de la alimentación a partir de la ingeniería genética y los transgénicos.

El segundo documental será "Delicias del mundo", un recorrido culinario por distintos países y culturas para mostrar hasta dónde estamos dispuestos a llegar para darle gusto a nuestro paladar.