Herman, de 48 años, rostro conocido de televisión tras presentar durante años el telediario más visto del país, despertó la indignación del conductor del programa, Johannes B.Kerner, y de sus invitados al utilizar un término acuñado por los nacionalsocialistas y negarse a "corregir" polémicas declaraciones.

La autora de uno de los libros más vendidos de Alemania, "Das Eva-Prinzip. Für eine neue Weiblichkeit (El principio de Eva. Por una nueva feminidad)" se defendió de las críticas que la prensa alemana ha vertido sobre ella, que la acusa de machista, tachando a los medios de "unificados" ("Gleichschaltung der Presse").

Uno de los invitados al programa, que ayer alcanzó una cuota de pantalla récord (2,65 millones de espectadores, un 18,1 por ciento), señaló que estaba utilizando terminología nazi, a lo que la periodista contestó, que ya lo sabía, pero que "también entonces se construyeron autopistas que seguimos utilizando hoy".

Ya en septiembre, Herman defendió en la presentación de su segundo libro "Das Prinzip Arche Noah. Warum wir die Familie retten müssen (El principio del Arca de Noé. Por qué tenemos que salvar la familia)", los valores familiares durante el Nacionalsocialismo, que fueron "instrumentalizados y utilizados con fines políticos y sociales denostables".

La periodista que considera que el feminismo en este país es responsable de la baja natalidad y cuyas declaraciones causan tanto estupor como las de un Nobel de Literatura (Günter Grass) o un cardenal (Joachim Meissner), acaba de perder su trabajo en el canal regional NDR tras sus recientes comentarios.

También este fin de semana, la intervención de la ex presentadora en el "Foro de Católicos Alemanes", donde habló durante 40 minutos sobre el amor, la familia y los niños, y fue despedida con ovaciones, volvió a despertar la indignación de colectivos judíos, por considerar que constituyen una "bofetada para todos aquellos que desde hace 60 años contribuyen a revisar la dictadura nazi", según el Consejo Central de los Judíos en Alemania.