Miguel Ángel Muñoz interpreta en la serie a un joven médico que acaba de completar sus estudios en Estados Unidos y que, aunque ha trabajado en la vida, está acostumbrado a un ambiente de clase acomodada... vamos, que es un poco pijo.

Pero después de los estudios viene la realidad y llegará de la mano de su primer destino laboral en una clínica de una barriada un tanto marginal, donde deberá enfrentarse a un entorno mucho más duro del que ha conocido, porque deberá dirigir un centro médico en el que una gran parte de los enfermos son inmigrantes.

De ahí el título de la serie que alude a una enfermedad típica de los inmigrantes que, desbordados por la angustia padecen un cierto estado de indefinición en el cual no consiguen saber exactamente dónde están, si en el país de origen o en el de acogida.

Vamos, que el médico tendrá que adaptarse a la realidad diferente que conoció en sus orígenes del mismo modo que sus pacientes deberán enfrentarse a la desgracia de haber tenido que dejar su país para trabajar en otro lugar lejano.

La serie competirá con otras poderosas propuestas de sus rivales, empezando por "Herederos", de TVE-1, siguiendo por "Hermanos y detectives", de Tele 5, y contando también con "Cuestión de sexo", de Cuatro, a la que siguen las reposiciones de "House".

La noche del martes será una apuesta complicada para dominar en la carrera por las audiencias.

DOCUMENTOS TV ANALIZA EL EFECTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

"Documentos TV" (La 2, a las 21.30) analiza esta semana el efecto de las nuevas tecnologías (ordenador, teléfono móvil, Internet o vídeo-juegos), toda una revolución social que ofrece posibilidades impensables hasta hace poco, pero que también tiene su lado oscuro.

De hecho, las nuevas tecnologías generan adicción psicológica en los jóvenes, una dependencia completamente nueva contra la que los padres no saben cómo luchar.

Diversos estudios señalan que más del 90 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 25 años tiene móvil y de ellos casi el 40 por ciento lo pasa mal cuando se ve obligado a prescindir de él.

A través de los testimonios de Raúl, Roberto, Rafa, Héctor, Julián y de sus familias, ng@nx@2 (Enganchados), "Documentos TV" explora el lado más oscuro de las nuevas tecnologías, mostrando cómo el abuso de estos instrumentos genera adicciones con rasgos muy similares a las drogas.

"EL SEGADOR" EN LA SEXTA

Para la tarde del martes (18:25 horas), La Sexta ha preparado un thriller psicológico que narra la historia de un novelista que para aislarse del alcoholismo y de su falta de inspiración se aisla en un motel de Maine.

La llegada del escritor coincide con el asesinato de una chica del pueblo, que muere en las mismas circunstancias que la protagonista de su última novela.

Desde ese mismo instante, el sheriff del pueblo y un agente del FBI no dejarán de asediarle, por lo que tendrá que averiguar quién es el asesino antes de que la culpa recaiga sobre él.

LA NBA LLEGA A CUATRO

El Palacio de los Deportes será el escenario de una espectacular batalla entre los Grizzlies y el Unicaja, y Cuatro lo emitirá en diferido a la 01:35 de la madrugada, aunque los que tengan Canal + podrán disfrutar del encuentro en directo a partir de las 20:00 horas.

Los Memphis Grizzlies de Pau Gasol y de Juan Carlos Navarro se verán las caras con el equipo español, que en esta temporada cuenta con cuatro jugadores criados en la cantera de Los Guindos.

Este año se ha unido a Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, el pívot Germán Gabriel, un jugador que ha pasado tres temporadas lejos de Málaga, una en Bilbao y dos en Girona, y que ahora regresa a su ciudad para poder mostrar a sus paisanos la calidad de su juego.