Llegará después de '¿Sabes más que un niño de primaria?' (22.00 horas), que mañana se reforzará con la participación de famosos, empezando por Ana Obregón

La presentadora y actriz es una amiga y conocida de Ramón García, Ramontxu, con quien compartió plató en 'Qué apostamos', muchos años antes de que el presentador se pusiera al frente del actual concurso de Antena 3 '¿Sabes más que un niño de primaria?'. De esta forma, si ya es divertido ver a adultos pasarlo mal frente a niños de primaria por demostrar menos conocimientos que ellos, más divertido será vérselas pasar mal a un famoso.

Casi dos horas después llegará la primera entrega de 'Límite 24 horas', producido para Antena 3 por Extra TV, que se estrenará con el reportaje '¿Qué pasó con Carmina Ordóñez?', en el que se intentará "dar respuesta a interrogantes que aún no han sido aclarados" sobre la muerte de un personaje tan popular, según un comunicado de Antena 3 recogido por OTR/Press. Los espectadores de la cadena sabrán qué hizo, con quién habló o si estuvo realmente sola en esas horas previas a su fallecimiento, una muerte que conmocionó a toda la sociedad española.

'¿Qué pasó con Carmina Ordóñez?' ofrecerá, "en exclusiva", testimonios inéditos de personas que estuvieron en contacto con Carmina Ordóñez en esas últimas horas de vida: el chófer marroquí que la llevó desde su casa de Tánger al aeropuerto o el taxista que trasladó a Carmina desde su trabajo, en una cadena privada de televisión, a su domicilio en Madrid, entre otros, explicarán las conversaciones mantenidas y su punto de vista sobre Carmina.

Asimismo, 'Límite 24 horas' entrevistará a periodistas que la conocieron de cerca (Jesús Mariñas o María Patiño) y a algunos de los amigos que hablaron con ella la última noche antes de fallecer en su casa (Kiko Matamoros y José Manuel Otero, entre otros).

TELECINCO Y LA COMEDIA.

Telecinco estrenó hace tres semanas 'RIS Científica' en la noche del domingo con resultados notables pero no óptimos. La serie policíaca inspirada en 'CSI' demostró aceptación, con unos 3 millones de espectadores de media (17% de 'share'), pero no colocó a la cadena a la cabeza de una noche que dominó durante muchos meses gracias a 'Aída'. Y a la vista de que la comedia funciona en el último día de la semana, Telecinco emitirá mañana 'Hermanos y detectives', que hasta ahora iba los martes.

De esta forma, la serie policíaca 'RIS' que protagoniza José Coronado pasará a los martes con la esperanza de encontrar un público ávido de crímenes tras la emisión el lunes de 'CSI'. El domingo, pues, será terreno para la comedia en un intento por recuperar a una audiencia deseosa de risas antes de empezar la semana. De esto es buena prueba la cuarta temporada 'Aida', que la temporada pasada se despidió con una media de 5.117.000 espectadores y un 27,9% de cuota de pantalla.

(LA 2) JAPÓN, EL AVE FÉNIX.

'En Portada' (21.30 horas) ha hecho un viaje al Japón más desconocido: la vida y los sentimientos de los japoneses. Viven en la segunda potencia económica mundial y sin embargo están descontentos de cómo van las cosas en su país. Sienten que los valores que definieron el carácter nacional están desapareciendo y que las cosas que daban por garantizadas están cambiando.

Los contratos basura también han llegado a Japón. Cada vez hay menos empleos vitalicios y la gente tiene que acogerse a empleos temporales, mal pagados. El país en el que el 90% de la gente era de clase media, vive formas de pobreza desconocidas hasta ahora. El equipo de 'En Portada' ha visitado los parques públicos en los que acampan los "sin techo", muchos de los cuales trabajan pero no cobran lo suficiente para alojarse. Ha estado en los cybercafés donde pasan la noche los jóvenes cuyos contratos basura no les dan para procurarse una vivienda.

Todos estos cambios son consecuencia, según se explica en "En Portada", de la introducción en Japón de la economía neoliberal que ha llevado a la aplicación de medidas que chocan con las características del modelo empresarial japonés. El reportaje de mañana muestra cómo la tradicional economía de Japón, muy protegida por el Estado, vive ahora una transición hacia el modelo liberal en el que las empresas privadas tienen un mayor protagonismo y libertad.