Según informan hoy los medios locales, el Gobierno expresará a la productora su protesta por lo que considera comentarios de contenido racista de Susan Mayer, personaje interpretado por Teri Hatcher.

En el polémico comentario, incluido en el capítulo del pasado 30 de septiembre, Mayer, a punto de someterse a un análisis de sangre, dice al doctor: "antes de seguir adelante, ¿podría ver sus diplomas?. Porqué me gustaría estar segura de que no proceden de algún colegio médico de Filipinas".

La reacción del Palacio de Malacañang, la sede del Gobierno, estuvo precedida por un comunicado del Consulado filipino en Los Ángeles (California, EEUU), que el martes envió una misiva a la productora lamentándose de que se dedique a "crear estereotipos raciales" y a poner en duda la profesionalidad de los doctores del archipiélago.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Francisco Duque, hizo hincapié en que el cuerpo médico filipino opera en casi todo el mundo y que son muchos los extranjeros, en especial estadounidenses, los que buscan esos servicios en Filipinas, donde las consultas son mucho más baratas que en sus países de origen.

"Quiero que sepan (los productores de la serie) que los médicos filipinos no están desesperados", declaró Duque al rotativo "Philippine Daily Inquirer".