Canal+ Romania se dirige a los más de trescientos mil rumanos en España e incluye en su programación la liga rumana de fútbol, las grandes citas del Steaua de Bucarest en la Champions, el Calcio, PROTV -la televisión generalista más importante de ese país- y Radio Romania Internacional.

No se incluirán subtítulos en español salvo en el caso del fútbol, que contará con el apoyo de un experto en balompié de ese país.

Según cifras aportadas por la cadena televisiva, actualmente el 53% de los nuevos residentes en España son latinos o rumanos.

Al respecto, el director de contenidos añadió que en 2007 el número de "nuevos residentes" abonados a la cadena ha subido del 4 al 15 por ciento.

En la misma rueda de prensa Digital+ presentó la integración del canal argentino Telefe Internacional a la oferta de radios y televisiones que integran Canal+ Latino.

Para la comunidad latina la cadena ofrecerá además la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y los partidos que dispute Brasil en la clasificación para el Mundial de 2010.

Martínez adelantó que el 17 de octubre se transmitirá el encuentro entre Brasil y Ecuador y el 6 de noviembre, en exclusiva, el Bucarest-Sevilla.

En el acto también estuvieron presentes por parte de Digital+ el director comercial y de marketing, José Goizueta, el director de programación, Pablo Romero, así como Mónica Tascalu y Mihaela Tatu, presentadora y actriz rumanas, respectivamente.