Si te encanta el mar, pero te cansa el típico plan de playa, no te preocupes, pues aburrirse en verano en la Región de Murcia es prácticamente imposible, y es que la cantidad y diversidad de planes que se ofrecen es cada vez mayor.

Una de las últimas incorporaciones a la lista de actividades que se pueden llevar a cabo en la Comunidad fue nada más y nada menos que la posibilidad de volar por encima del mar.

Hace ya unos años, se empezaron a ver en nuestras costas personas alzándose metros por encima de la costa subidas a unas tablas propulsadas por potentes chorros de agua. Esta visión se está haciendo cada vez más habitual y ya son varias las playas murcianas que ofrecen cursos para aprender a dominar el 'flyboard'.

La técnica de este ejercicio consiste en estabilizarse sobre una tabla conectada por un cable a una moto acuática que envía agua a gran presión, elevando dicha tabla. Una vez en el aire, el objetivo es moverse en cualquier dirección para 'volar' a una altura de hasta 15 metros sobre el mar.

Las clases son ofertadas para todos los niveles, desde principiante hasta experto, asegurando que pueda disfrutar de la experiencia cualquier persona a la que le apetezca, aunque no es recomendable si se padece alguna enfermedad de cuello o espalda. Si te decides a probar, La Manga, Mazarrón, Águilas y Los Narejos, son algunos de los lugares a los que podrías acudir para practicar, en los cuales el precio ronda los 80 euros. Por supuesto, estas actividades tienen lugar en un espacio seguro y son dirigidas por expertos.