Hay lugares donde el tiempo se detiene, donde puedes mirar el paisaje durante horas dejando atrás lo que sucede alrededor. Y con la llegada del buen tiempo, nada nos apetece más que las actividades al aire libre: ir a la playa, dar un paseo por la montaña o disfrutar de un bonito atardecer desde un mirador.

A continuación, te dejamos diez miradores con vistas únicas de la Región de Murcia, donde puedes escaparte a desconectar con las mejores ventanas de la Región.

Mirador de Bolnuevo

Vistas desde el mirador de Bolnuevo, en Mazarrón La Opinión

Bolnuevo es un enclave único desde donde se puede disfrutar del atardecer con una de las mejores vistas de Mazarrón. El mirador situado en la playa de El Rincón ofrece vistas de la extensa bahía.

Mirador Alto de Banya

Vistas desde el mirador Alto de Bayna, en Blanca Turismo de Murcia

Alto de Bayna situado en la localidad murciana de Blanca es uno de los miradores más bonitos de la Región y de España, como queda reconocido en El Viajero, suplemento del periódico El País. Se alza desde un risco y en su extremo queda suspendido en el aire, a varias decenas de metros sobre el Río Segura, que pasa justo por debajo.

La ventana está rodeada por montañas repletas de pinos, lo que crea un paisaje cautivador con los huertos y aperos de labranza. Además del paisaje, se pueden observar algunas de aves acuáticas, como garzas o ánades o, jabalíes que se acercan al río.

Mirador del Castillo en Jumilla

Vistas desde el mirador del Castillo, en Jumilla Turismo de Murcia

El mirador del Castillo podría convertirse en uno de los rincones más especiales de nuestra Región que, al anochecer, ofrece una de las mejores vistas de Jumilla. Situado en un enclave estratégico, domina visualmente un amplio territorio desde un cerro que ha sido testigo de diferentes culturas, civilizaciones y fuerte de batallas.

El Castillo de Jumilla es, en muchos sentidos, todo lo que uno podría esperar de una fortaleza medieval: tiene un imponente torreón de cuatro pisos de altura con almenas y se encuentra en una posición dominante en lo alto de una colina sobre la ciudad, dominando las vistas panorámicas de los alrededores. Y lo que es mejor, ¡puede visitarse!

Mirador del Collado Bermejo

Vistas desde el mirador del Collado Bermejo, en Totana Turismo de Murcia

Este mirador, situado a una altitud de 1.201 metros, ofrece una de las mejores panorámicas de toda la Sierra y, es un paso obligatorio para subir al Morrón de Espuña y a los Pozos de la Nieve. Ofrece la oportunidad de ver la Umbría de Peña Apartada, el Cerro de la Garita o el profundo y verde Valle del Río Espuña. Al fondo, se pueden ver los Barrancos de Gebas. Al Norte, el morrón de Espuña, y en el oeste el Barranco de Enmedio, El Purgatorio y el cerro de Pedro López.

Mirador la Torre de Santa Elena, en Cartagena

Vistas desde la Torre de Santa Elena, en Cartagena La Opinión

La Torre de Santa Elena, construída en el siglo XVI y restaurada hace unos años, se sitúa en la localidad costera de La Azohía, una antigua aldea de pescadores en Cartagena. Desde esta ventana se puede observar, a levante, la bahía de Mazarrón y junto a la ya desaparecida torre del Puerto de Mazarrón vigiló antiguamente el tráfico marítimo y evitó el desembarco de corsarios barberiscos.

Está catalogada como Bien de Interés Cultural por la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.

Mirador del Patio de los Yébenes

Vistas desde el Patio de los Yébenes, en Moratalla Turismo de Murcia

Situado en las faldas del Cerro de San Jorge y elevado sobre el casco histórico de Moratalla se encuentra el Mirador del Patio de los Yébenes. Se trata de una explanada desde la que se tiene una perspectiva privilegiada de toda la Villa y gran parte del vasto territorio. Se puede acceder desde el Paseo del Cerro de San Jorge, calle que bordea el casco antiguo o por el camino del Peñón de la Encantada, lugar muy conocido en el pueblo por la romántica leyenda que allí tuvo lugar. Ambos caminos nos ofrecen grandes vistas de Moratalla y su entorno.

Mirador Paseo de la Concepción

Vistas desde el Paseo de la Conceción, en Cehegín Turismo de Murcia

El mirador desde el Paseo de la Concepción se encuentra en la colina más elevada de la zona histórica de Cehegín junto a la Ermita de la Concepción, monumento nacional desde 1980. Pero lo más espectacular son las vistas del casco antiguo de la localidad murciana.

Mirador de El Cigarralejo

Vistas desde El Cigarralejo, en Mula Turismo de Murcia

El Mirador de El Cigarralejo se encuentra a 3 kilómetros de casco urbano de Mula, en la carretera que se dirige al Embalse de la Cierva. Recibe este nombre al situarse frente al importante yacimiento ibérico de El Cigarralejo. Desde este mirador se contemplan unas impresionantes vistas del Rió Mula, del Embalse de la Cierva, de la fértil huerta de Mula, de Sierra Espuña y del Castillo de Los Vélez, edificio más señero de Mula.

Mirador del Cañón de Almadenes

Vistas desde el Cañón de Almadenes, en Cieza Turismo de Murcia

El balcón ciezano permite apreciar la dimensión y profundidad del Cañón de Almadenes. Para poder llegar es necesario hacer una ruta de alrededor de un kilómetro.

Mirador La Molineta

Vistas desde el mirador La Molineta, en Yecla Turismo de Murcia

Se trata de un paseo desde el cerro del castillo mediante pasarelas de madera desde donde se puede contemplar tanto el casco histórico como la zona industrial. Desde aquí, podrás ver una de las mejores vistas de Yecla.

Mirador Joan Manuel Serrat

Vistas desde el mirador Joan Manuel Serrat, en Águilas Turismo de Murcia

El mirador Joan Manuel Serrat ofrece unas vistas espectaculares del Mediterráneo, concretamente frente a la playa de Los Cocedores del Hornillo. Desde esta ubicación se puede disfrutar también de la Isla del Fraile y Cabo Cope. ¡No te lo pierdas al atardecer!