La Región de Murcia ofrece una gran variedad de lugares en los que poder disfrutar del clima veraniego. Son muchas las playas que se llenan día tras días en cuanto llega el calor, pero hay muchos otros paraderos en los que se puede disfrutar de un buen baño al sol en la comunidad, como pozas y piscinas naturales.

A su paso por el territorio murciano, el río Segura brinda maravillosos rincones que atraen a los bañistas for sus frías aguas, convirtiéndose en playas de agua dulce.

Si tú también quieres descansar del calor del verano murciano, te invitamos a que visites cualquiera de los parajes que dejamos a continuación.

El Gorgotón (Cieza)

Dos personas se dan un baño en el Gorgotón Turismo Región de Murcia

Son varios los espacios en los que es posible refrescarse en el río en Cieza. La Presa, la Hoya García, el Arenal, la Era o el Río Muerto son algunos de ellos, pero, sin duda, el que más destaca es el Gorgotón en Almadenes, el cual recibe su nombre debido a su cercanía al Cañón de Almádenes. Se caracteriza principalmente por tener un manantial que mana del propio río y por sus aguas templadas y cristalinas.

El Jarral (Abarán)

Un grupo de personas disfrutan en el Jarral Turismo Región de Murcia

Si además de darte un baño, te apetece divertirte, el Jarral en Abarán, es el sitio idóneo par ti. Las aguas de la presa no son muy profundas, pero el tobogán artificial de la misma, su zona de picnic y el hecho de que suele ser un punto de descanso del descenso del río Segura desde Blanca, hacen que sea una zona excelente para disfrutar de un buen día de verano.

Playa del Arenal y el Embarcadero (Blanca)

Playa fluvial 'El Arenal' Turismo Región de Murcia

De los numerosos municipios por los que pasa el río Segura, uno de los más frecuentados es, sin duda, el de Blanca. Esto se debe en gran medida a la playa fluvial de "El Arenal" que, gracias a su última reforma, cada vez acoge a un mayor número de visitantes. Además, al igual que cualquier playa de agua salada, dispone de un chiringuito y zonas de descanso, lo que completa la experiencia.

Cabe destacar también El Embarcadero del club de Piragüismo, que se distingue por su entorno natural y al cual las personas más aventureras pueden llegar siguiendo la dirección del agua desde El Arenal.

Proximidades del Santuario de la Esperanza (Calasparra)

Playa fluvial junto al Santuario de la Esperanza L.O.

En las proximidades del conocido Santuario de la Esperanza en Calasparra, podemos encontar un apartado del río Segura del que cabe resaltar una abudante vegetación y unas aguas frescas y transparentes.

Río Alhárabe (Moratalla)

Río Alhárabe L.O.

No se podría hablar de baños en agua dulce en la región sin mencionar el río Alhárabe, un afluente del río Segura, cuyo acceso más frecuente es, indudablemente, a través del Camping La Puerta. También existen otras formas de llegar a su cauce, por lo que, si prefieres un espacio más tranquilo, visitar los baños de Somogil sería una opción más conveniente.

Salto del Usero (Bullas)

Salto del Usero L.O.

Declarado como Lugar de Interés Geológico, el Salto del Usero es una zona del río Mula, otro afluente del Segura, que se califica como un pequeño oasis dentro del cerro del Castellar y que ha convertido la localidad de Bullas en uno de los parajes de la región más reconocidos por excursionistas. La 'vaera', una bonita poza rodeada de naturaleza, es el lugar favorito de los bañistas en este espacio, en gran medida debido a la cascada que la atraviesa.

Fuente Caputa y Embalse de la Cierva (Mula)

Embalse de la Cierva Turismo de Mula

Para finalizar tenemos la poza de Fuente Caputa en Mula, un destino ideal para conectar con la naturaleza y refrescarte en verano, más aún si te gustan las rutas de montaña, ya que, tanto si decides ir por la ruta inferior de 2 km de largo que acaba a pie de poza, como si cruzas el manantial que alimenta la Rambla de Perea hasta llegar al río Mula, disfrutarás de una divertida caminata en contacto con la vegetación, la cual podrás finalizar con un agradable baño.

En sus proximidades, se sitúa también el Embalse de la Cierva, otro espacio del munipio muleño que merece la pena visitar a pesar de estar prohibido meterse en el agua, pues ofrece unas bonitas vistas y tranquilas zonas de picnic.