La Región de Murcia es una fuente inagotable de planes alucinantes para pasar tu tiempo libre en los mejores conciertos, obras de teatro, congresos o actividades al aire libre. Por eso, es vital aprovechar este puente, viernes 9 de junio, día de la Región de Murcia, junto al fin de semana, para disfrutar de toda la oferta cultural.

A continuación, te dejamos una lista de los mejores planes que hacer dentro de la Comunidad:

Concierto de La Paloma

La Paloma es un cuarteto de noise pop afincado en el madrileño barrio de Tetuán. Ahí, en su local de ensayo, Nico Yubero, Lucas Sierra, Rubén Almonacid y Juan Rojo urdieron las canciones que componen su EP de debut, un trabajo editado a finales de 2021 por el sello discográfico La Castanya.

Concierto de La Paloma. @lapalomavive

En “Una idea, pero es triste” lograron dar con el equilibrio perfecto entre ruido y melodía, musicalizando con crudeza sentimientos como la apatía, el desinterés y la nostalgia de aquello no vivido; conflictos que son los suyos y los de toda una generación. En febrero de 2023 publicaron su álbum debut, Todavía no.

Esta 'banda generacional' estará a las 12.30 horas en Murcia Río el sábado, 10 de junio. Después de ellos tendrá lugar una sesión DJ de tarde con Los Jaleos DJs.

Paz Padilla, en el Romea

Para los seguidores de las artes escénicas, el Teatro de Romea acoge este viernes, sábado y domingo la obra El humor de mi vida, basada en el libro con el mismo nombre de Paz Padilla.

Cartel de la obra de Paz Padilla.

Esta pieza, protagonista por Paz Padilla, cuenta a través de su singular historia de amor, el trabajo personal que ha realizado para aceptar la pérdida de Antonio, el amor de su vida.

Según narran sus autores, "le advertimos que si está buscando una tragedia romántica, se ha equivocado de día, Romeo y Julieta se representa dentro de unas semanas. En este espectáculo se encontrará con un viaje vertiginoso por sus emociones donde predomina por encima de todo, el humor".

Viernes, 9 de junio de 2023 - 20:00 horas

Sábado, 10 de junio de 2023 - 20:00 horas

Domingo, 11 de junio de 2023 - 19:00 horas


Congreso Más Allá

Los amantes de lo desconocido están de suerte. Este sábado y domingo tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia el congreso Más Allá, en el que intervendrán siete ponentes para tratar los temas más misteriosos y espeluznantes.

Los primeros inscritos tendrán asegurado el acceso a una ruta guiada, en la que disfrutar de 'La Murcia Mágica y Misteriosa'. Un paseo por el casco antiguo de Murcia, en la que los guías irán contando los misterios, las historias y leyendas más siniestras y desconocidas de la capital murciana. Es gratis y solo para los asistentes al congreso que hayan obtenido plaza.

Cartel del congreso Más Allá.

Archena y el CorpusChristi

Los festejos del CorpusChristi de Archena en honor a sus Patrones el Cuerpo de Cristo y la Virgen de la Salud se están celebrando durante esta semana y, en concreto, este domingo tienes la oportunidad de disfrutar del desfile de carrozas. El pasacalles pondrá el broche a unas fiestas icónicas de sobra conocidas por todos.

Después del gran desfile tendrán lugar el castillo de fuegos artificiales y el traslado de la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Salud, a su ermita del Balneario.

La Virgen de la Salud de Archena.

 Feria de Artes Imaginarias en El Algar

Talleres, espectáculos, teatro visual, objetos, títeres, nuevocirco, danza urbana, instalaciones fantásticas, espectáculos insólitos, y mucha magia. Durante tres días varias actividades artísticas poblarán las plazas, calles y el Teatro Apolo de El Algar

Escape Room 'Misterio de Tutankamón' en Cartagena

Cuatro metros bajo el nivel del suelo, resuelve el Misterio de la tumba de Tutankamón, escapando de diferentes salas y descifrando la maldición de los dioses. La actividad comienza este viernes a las 17:00 horas, en el Augusteum de Cartagena. La entrada se puede comprar de manera online por 8 euros.

'The Pied Piper of Hamelin' Cuentacuento en Inglés 

En el Nuevo Teatro Circo, el domingo a las 12:30 horas. Esta es la historia de un tranquilo pueblecito y de lo que ocurrió cuando cientos de ratas y ratoncitos ocuparon sus calles y plazas, y un flautista muy especial se ofreció a ayudarles. Las entradas se pueden comprar en la web o en taquilla, por un precio de 5 euros.