La app de Tripadvisor es una de las más utilizadas para evaluar los puntos de destino a los que se han viajado y, del mismo modo, servir de guía para personas que estén interesadas en conocer una ciudad y no perderse sus encantos. En esta herramienta, se puede tanto comentar como puntuar con estrellas. De este modo, se crea una clasificación, en la que aparece de más a menos, los sitios mejores valorados y que ningún visitante se debería perder.

Los turistas y visitantes que ya han pasado por Cartagena tienen muy claras sus preferencias. Con este recorrido los visitantes y vecinos pueden descubrir por qué es una ciudad trimilenaria a través de espacios singulares y espectaculares monumentos. En esta lista, recopilamos, de menor a mayor, las recomendaciones de los usuarios de la aplicación turística y lugares que, sin ninguna duda, no te puedes perder si visitas Cartagena.

10. Castillo de la Concepción

Castillo de la Concepción de Cartagena Joaquin Zamora

Está situado en la cumbre de la colina del sitio que lleva el mismo nombre. Se trata de un templo romano dedicado a Esculapio. una alcazaba musulmana, un castillo medieval e incluso para instalar la sirena que avisaba a la gente cuando se producían bombardeos en la Guerra Civil. Desde su fortaleza, se puede apreciar la mejor vista del municipio. "Recorrido magnífico. Su visita supone un paseo por las distintas etapas de la historia de la ciudad, mereciendo la pena, muy mucho, hacer la visita guiada", comentó Mirinda.

9. Museo Naval

Museo Naval

Desde su construcción en 1876, se le ha dado diferentes utilizaciones como Centro Penitenciario del Estado, Presidio o Cuartel de Instrucción de Marinería. El Museo Naval conserva colecciones de distinta naturaleza en diferentes campos, entre los que se encuentran: construcción naval y arsenales, ciencias náuticas, artillería, guerra de minas, sanidad, uniformes y banderas, música, pintura, submarinos, buceo e historia del edificio. Además, desde 2005, tras el convenio firmado por el Ministerio de Defensa, se establece el uso compartido con la Universidad Politécnica de Cartagena. "Obligada visita. Imprescindible parte de España. Todo el mundo tendria que conocer el Peral y la historia del submarino español. Esta pieza unica es una de las joyas museisticas del pais, de obligada visita. Museo naval muy coqueto que complementa el de Madrid. Es gratuito y merece mucho la pena", expresó Ángel Marko M.

8. La Manga Club

Foto de La Manga Club

Complejo deportivo, turístico y de ocio, rodeado de un entorno natural, y enclavado junto al Parque de Calblanque. Dentro de sus instalaciones, se encuentran tres campos de golf, ocho de fútbol de los cuales 3 pertenecen a la ciudad deportiva del FC Cartagena, veintiocho pistas de tenis, siete pistas de pádel y un gimnasio. Aun así, la zona más destacada es la del hotel, del que se pretende reformar en gran medida a partir de mayo de este mismo año. "Como un rey. Así es como me he sentido durante mi estancia en La Manga Club. Relax, tranquidad, deporte y una gran oferta de actividades y gastronomía. A todo ello contribuye, con su profesionalidad y cariño, el equipo de las Lomas Village. Mi familia y yo hemos encontrado nuestra casa de vacaciones", declaró Miguel Vera, un usuario de Tripadvisor de manera muy satisfecha.

7. Calle Mayor

Foto de archivo de la Calle Mayor de Cartagena

Conocida al principio como Rua Principal, desde sus orígenes supuso la zona principal del municipio, ya que actúa como entrada desde el mar hacia el recinto amurallado. Recorrerla es pasear por cafeterías y tiendas y, al mismo tiempo, disfrutar de la arquitectura de muchos de sus edificios. "Es una calle muy peatonal, esta muy céntrica, tiene varios restaurantes, está el casino , si sigues esa calle recto hasta el final en dirección al puerto encontrarás el Palacio Consistorial", explicó Alicia S.

6. Museo Foro Romano Molinete

Foto del Museo Romano Foro Molinete

Se erige como uno de los mayores parques arqueológicos urbanos de España. A través de sus salas, donde se expone una cuidada selección de piezas, se puede aprender sobre su historia. La visita concluye con la visita de importantes vestigios romanos: la Curia, el Foro Colonial, el Santuario de Isis, las Termas del Puerto y el Edificio del Atrio. "Puedes visitarlo por tu cuenta o con la ruta teatralizada que ofrece el Museo Teatro Romano. De los espacios visibles se encuentran el Templo a Isis, las Termas, el senado, etc. A través de la teatralización te adentras en la época y forma de vida romana. Visita recomendada", expuso Miguel C en la app.

5. Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Foto del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena

Este museo se centra en el estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español. Se inauguró en 2008 y en sus salas se muestran series anafóricas, materiales metalúrgicos y suntuarios como el marfil y el vidrio. "Qué maravilla poder contar con este museo. Si al visitante le interesa el tema, quedará satisfecho. Si no sentía especial interés, a la salida seguro que tendrá la sensación de haber aprendido mucho", quiso resaltar Anna T.A. a través de un comentario.

4. Experiencia 43

Foto de archivo de Experiencia 43

Una experiencia guiada por la fábrica del Licor 43, que dura dos horas y permite conocer cómo se lleva a cabo esta bebida tan típica y famosa del municipio, que supone también un elemento imprescindible para hacer el asiático. La visita al lugar se adapta a las necesidades de cada familia y situación personal, impartiéndose además en diferentes idiomas. Se puede reservar para concretar fecha y hora. "Han sabido dar la imagen familiar del negocio, mezclado con la modernidad del ambiente, Paola, nuestra guía, ha sido divertida, informativa y una gran guía" Esta fue la valoración de Ana C.

3. Batería de Castillitos

Batería de Castillitos de Cartagena

La Baterías de Castillitos, localizada en Cabo Tiñoso, Cartagena, fue construida entre 1933 y 1936 durante la dictadura de Primo de Rivera como cinturón defensivo. Lo primero que se ve es la fortificación de estilo medieval, en la que no está permitido introducirse, pero sí subir y bajar sus escaleras y entrar en las torres que visualizan toda Bahía. En la explanada, se encuentran 2 cañones fabricados en Sheffield (Inglaterra), para proteger la base naval de Cartagena. Por otro lado, en el interior contiene túnelesobservatorios de piedras y edificaciones. Un consejo importante es portar un calzado adecuado, e ir antes o después de comer, puesto que la ruta suele alargarse hasta las dos horas. "Vistas impresionantes con un acceso muy cómodo por carretera en el que se accede a unas baterías de artillería descomunales y unas vistas de la costa sur de Cartagena impresionantes", precisó McGregor74, quien salió bastante contento del lugar, que se queda en el número tres de esta lista.

2. Playa de Calblanque

Foto de Playa de Calblanque

No podía faltar en esta lista el litoral. Las playas y pequeñas calas de Calblanque se caracterizan por sus arenas finas y doradas, y su estado casi virgen. "Tiene aguas cristalinas y está en un entorno protegido. Una maravilla", escribió Marieta.

1. Teatro Romano de Cartagena

Foto de archivo del Teatro Romano de Cartagena

El Teatro Romano de Cartagena es uno de los lugares más clásicos, turísticos, y el monumento más famoso de la Región de Murcia. Su recuperación arqueológica comenzó en 1996 y, doce años después, abrió sus puertas al público. En este significativo museo se ofrecen visitas guiadas con una duración de 45 minutos en las que se aprende todo sobre el proceso de recuperación, se contemplan objetos de distintas épocas recuperados en excavaciones. Este histórico teatro está declarado Bien de Interés Cultural. "Excelente visita guiada. Hicimos la visita guiada con actividad final con gafas de visión virtual. La visita fue muy buena, con un guía (Sergio) excelente. La actividad de las gafas, como complemento, está muy bien pensada. Sin duda es muy recomendable", puso SpainLuis sobre el teatro.