El volcán del Teide es mucho más que el gran emblema de Canarias, va más allá de los 3.718 metros que lo acercan al cielo. Se trata de un lugar en el que la magia, presente en cada uno de sus maravillosos paisajes, repletos de naturaleza única, se fusiona con el alma volcánica para hacer de él un entorno digno de ser descubierto. Una magia que en esta época de año se intensifica, y que hace de una visita al Teide algo de obligado cumplimiento si viajas a Tenerife en Navidad.

Las actividades en el Teide y las excursiones en Tenerife son la especialidad de Volcano Teide, una empresa que ofrece salidas, desde distintos puntos de la isla, cuyo objetivo es disfrutar de la magia del Teide, ya sea a plena luz del día, durante el atardecer o bajo el cielo estrellado, y es que el volcán del Teide ofrece uno de los mejores cielos nocturnos para observar las estrellas, siendo refugio del Observatorio del Teide, el mayor observatorio solar del mundo.

El Teide: el auténtico icono de la Isla de Tenerife y las Canarias

Catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2007, el Teide es una de las manifestaciones de la naturaleza más impresionantes del mundo. Entre sus 19.000 hectáreas destaca un volcán que sigue activo y fascina a más de tres millones de turistas que lo visitan cada año. Rodeado por el Parque Natural de la Corona Forestal, el Teide es la zona protegida más grande de Canarias, así como el parque nacional más visitado no solo de España, sino también de Europa. Su interés paisajístico, científico y natural, así como los cientos de cuevas y conos que lo conforman y un ascenso increíble hasta Pico Viejo, no dejan indiferente a nadie.

El Teide está catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco

El Teide en Tenerife es uno de los parajes naturales con más cantidad de especies endémicas de fauna y flora. Conocido por ser uno de los monumentos naturales más singulares del mundo, posee el Diploma Europeo del Consejo de Europa, enmarcándose dentro de los Lugares Red Natura 2000. Además, no solo cuenta con un único paisaje, sino que su vegetación supramediterránea es la más completa que existe.

Subir al pico del Teide (el más alto de España) y coronar sus 3.718 metros de altura resulta una experiencia que solo se puede vivir en la isla, un lugar lleno de encanto en el que cerrar (o comenzar) de la mejor manera un año en estas vacaciones en Tenerife. Volcano Teide lleva casi una década ofreciendo actividades, además de los tours al Parque Nacional del Teide en Tenerife, para disfrutar de la cara más volcánica, científica y curiosa de la isla. El plan perfecto para aquellos turistas que buscan en sus viajes una experiencia inolvidable, y que no se conforman con lo habitual.

Corona los 3.718 metros del pico del Teide Iombi Garcia

Volcano Teide lleva a las personas interesadas, aquellas que tienen ganas de explorar y descubrir Tenerife estas Navidades, un paso más allá. Para aventureros, curiosos, residentes y turistas activos, el senderismo en Tenerife invita a unas vacaciones diferentes y especiales esta Navidad, en las que Volcano Teide acerca la naturaleza con actividades al aire libre.

Qué hacer en Tenerife

Volcano Teide ofrece actividades para visitar el Teide en familia, con niños, visitas para colegios o en grupo, con excursiones de día al Mirador Pico Viejo con el Teleférico del Teide, con la puesta de sol o bajo el cielo estrellado en el Teide, pudiendo visitar el observatorio, además de poder reservar rutas senderistas privadas. Además, cuenta con packs para disfrutar de un brunch durante la visita, para vivir una experiencia completa de observación astronómica en Tenerife o para disfrutar de rutas guiadas en exclusiva al observatorio.

Observación astronómica en el Teide

Disfrutar de las estrellas como nunca con una observación astronómica con telescopios de largo alcance, contemplar la puesta de sol y la sombra del Teide proyectada sobre el mar, o coronar la propia cima del volcán son algunos de los planes para hacer de esta una Navidad especial en Tenerife, acompañada de las maravillas del Parque Nacional del Teide, siempre de la mano de expertos con una oferta de experiencias personalizada.

Otro de los motivos para enamorarse de Tenerife esta Navidad es el tiempo en la isla, con una temperatura primaveral durante todo el año para conocer uno de los espacios naturales más importantes del planeta. Volcano Teide cuenta con más de cuarenta profesionales, especialistas en explotación y diseño de actividades en Tenerife, que están enamorados de su trabajo y conocen a la perfección cada centímetro de los senderos del Teide, para así poder acompañar y asesorar a viajeros en solitario, en pareja o en grupos de amigos, con diferentes propuestas centradas en potenciar y promover un acercamiento divulgativo, respetuoso, ameno y seguro al Teide.