El verano es tiempo de desconectar, relajarse y, por qué no, disfrutar aprendiendo. Esto es algo que han decidido poner en práctica en Beniel, donde el Centro Cultural Infanta Cristina ha estado ofreciendo durante todo el verano (y hasta final de año) una amplia oferta de actividades culturales y lúdicas, dirigidas sobre todo durante el periodo estival a los más pequeños. 

Puesto que la cultura ha sido el eje central de la mayoría de las actividades, no extraña nada que durante el verano se hayan desarrollado con éxito algunas iniciativas como la Biblioferta, de animación a la lectura a través del préstamo de un pack bibliotecario de lectura; el club de lectura juvenil (del 1 al 8 de julio); y los talleres para la recuperación de juegos y manualidades tradicionales, que se desarrollaron los martes y jueves de julio. Próximamente, el 22 y 23 de septiembre, se impartirá el taller de ecología y actividades Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcado en el Plan Ciudades Amigas de la Infancia.

Con motivo de la celebración el próximo mes de octubre del 30 aniversario del Centro Cultural de Beniel, se están programando actividades como los cuentacuentos mensuales, la celebración del Día de las Bibliotecas (se visitará el mercadillo semanal de la localidad), o el Halloween bibliotecario, con ambientación y lecturas terroríficas. También se celebrará la biblioteca nocturna, una actividad de animación a lectura en la que un grupo de niños disfrutan de una noche de acampada en la biblioteca; la entrega de premios XXVIII Concurso de Narración Corta Villa de Beniel; y el club de Lectura Juvenil Navideño.

Mención aparte merece la sala de exposiciones Pepe Rubio, ubicada en la planta baja del edificio, que desde 2009 ha acogido exposiciones de pintura, escultura, fotografía, animaciones y conciertos musicales, convirtiéndose en todo un símbolo cultural de Beniel.