Hoy

Cultura

Torre de los Caballos

Visita organizada por la Oficina de Turismo de Mazarrón a la Torre de los Caballos, antigua torre vigía del siglo XVI, además de conocer la relación de Mazarrón con la Purísima Concepción, patrona del municipio, y toda la leyenda del Milagro de Bolnuevo. Cuándo: Horario de tarde. Dónde: Torre de los Caballos, Mazarrón. Cuánto: Gratuito.

Mañana

Naturaleza

Vía ferrata

La vía ferrata del Salto del Ciervo, en el parque natural de Sierra Espuña, cruza el barranco del Ciervo a través de dos tirolinas, una de 40 metros y otra de 30 metros, que son el broche de oro de este recorrido ofrecido por Aktiveco. La longitud total de la vía ferrata es de unos 300 metros, y la actividad concluirá con un espectacular rappel de unos 30 metros. Cuándo: Todos los días. Dónde: Barranco del Ciervo, Sierra Espuña. Cuánto: 45 €.

Turismo

Lorca Medieval

Descubre, en el 800 aniversario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio , la Lorca Medieval y valioso legado que dejó en la ciudad de Lorca. Recorrido que se hará en un agradable paseo desde el corazón del casco histórico, a través de las Alamedas, hasta llegar a la zona conocida como Los Reales y el convento patronal Virgen de las Huertas y el impresionante palacio Califal. Cuándo: 10.30/12.30. Dónde: Casco histórico de Lorca. Cuánto: 5-10 €.

Viernes

Turismo

Orígenes islámicos de Mula

Conoce los orígenes islámicos de la ciudad de Mula a través de los vestigios que han perdurado hasta nuestros días. La visita comienza en el Castillo de Mula, donde se todavía podemos observar restos de la muralla musulmana. Acompaña a una de las guías oficiales de la Oficina de Turismo de Mula en este viaje al pasado. Cuándo: 20.00. Dónde: Casco histórico de Mula. Cuánto: Gratuito.