Murcia es mucho más de lo que deja ver a plena luz del día. Mucho más que su imponente catedral, su maravillosa huerta o sus coloridos jardines. La capital del Segura guarda innumerables leyendas que la hacen uno de los destinos preferidos de los amantes del misterio del sureste español. Para dar a conocer todos estos enigmas y sucesos paranormales, la red de rutas de misterio de España Rutas Misteriosas organiza una serie de recorridos con los que disfrutar durante la noche murciana.

Es el caso de Murcia Oculta, un recorrido al caer el sol por las diferentes calles de Murcia en busca de aquellos lugares marcados por los fenómenos paranormales. Los asistentes descubrirán los sucesos inexplicables ocurridos en viejos palacios, la antigua maldición que amenaza al Teatro Romea, además de serle revelado el lado mágico y misterioso de un emblemático edificio, siguiendo también la huella de antiguos camposantos. Conocerán también las leyendas murcianas más escalofriantes, la sombra de la Santa Inquisición, crímenes inexplicables que sacudieron la memoria colectiva y mucho más.

Murcia Tenebrosa sigue los mismos pasos, acercándose a esos lugares donde han ocurrido sucesos inexplicables, como los fenómenos extraños reportados en el Palacio Almudí o el macabro hallazgo que se produjo bajo la Iglesia de San Agustín. También se revelará el insólito suceso que dio origen a la Ermita del Pilar, o los misterios más sorprendentes del Convento de las Capuchinas. También encontrarán los visitantes seres mitológicos en el Jardín del Malecón, recordando los ajusticiamientos más espeluznantes en una experiencia tan sobrecogedora como fascinante.