La Región de Murcia se ha consolidado en los últimos años como un destino turístico de salud, donde al sol y playa y su maravilloso interior se le ha sumado una amplia oferta de servicios dirigidos a ayudarnos a relajarnos, desconectar y hacernos olvidar de la rutina del día a día. Por todos son conocidas las condiciones únicas del Mar Menor, cuyo alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad propician los famosos lodos, muy apropiados para tratamientos terapéuticos. A este ‘remedio’ sanitario totalmente natural se le suman otros servicios, igualmente naturales aunque con algo más de acción humana de por medio, incluidos en cualquiera los balnearios, spas o centros de talasoterapia de la Región de Murcia. Pasar una estancia relajada, escapar del mundanal ruido o recibir un baño de salud son estupendas razones para salir de la ciudad y visitar estas instalaciones.

Los balnearios de la Región de Murcia, en muy alta estima a nivel nacional, ofrecen al visitante modernas instalaciones, hoteles perfectamente equipados para cualquier exigencia, piscinas de aguas termales (al aire libre o cubiertas), instalaciones deportivas y servicio médico exclusivo. Entre los más destacados del territorio murciano se encuentran los balnearios de Archena, Leana (Fortuna), Bahía de los Delfines (Mazarrón) y los baños termales El Pozo, en Mula.

Por otro lado encontramos los spas, centros de hidroterapia que utilizan el agua como principal elemento en sus tratamientos de salud y belleza. Aunque la Costa Cálida reúne la gran mayoría de su oferta, encontramos otros en el interior de la región, como es el caso del Hyltor Hotel, en Archena, el Parador Castillo de Lorca y el Hotel Caleia Mar Menor de Torre Pacheco.

Por último, los centros de talasoterapia (como indica su nombre, de procedencia griega, es el tratamiento de las enfermedades por medio del agua del mar) han ganado fama durante los últimos años, destacando los centros de talasoterapia Thalasia, Lodomar, en Centro de Salud Vital Aguas Salinas, y el Centro Termas Carthaginesas.