Sumergirte y respirar por primera vez bajo el agua puede convertirse en una de las experiencias más emocionantes que hayas vivido nunca. Planeta Azul, con más de 20 años de experiencia ayudando a descubrir a muchas personas que existe un universo sumergido fascinante, organiza bautismos de buceo en un entorno tan asombroso como Cabo de Palos. En compañía de sus instructores de buceo podrás descubrir la fascinante vida submarina de este enclave del Mediterráneo. Irás de su mano, sin ninguna prisa, aprendiendo a respirar y descubriendo el maravilloso mundo del silencio que nos descubrió el legendario comandante Jacques Cousteau.

Para empezar la actividad, de unas tres horas aproximadas de duración y para la que no hace falta ninguna experiencia previa, tu instructor se reunirá contigo para explicarte cómo se va a realizar la inmersión, qué vas a ver bajo el agua, explicarte las nociones básicas que debes saber sobre el buceo y resolver cualquier duda que puedas tener. Más tarde se proceder a la preparación del equipo, para marchar posteriormente en barco desde el centro de buceo hasta una de las bonitas calas ubicadas en Cabo de Palos

Momentos antes de subir en la embarcación, en la orilla de la playa, tu instructor te ayudará a equiparte, y será en ese momento cuando probarás por primera vez la sensación de respirar bajo el agua. Una vez que estés listo para comenzar la inmersión, os sumergiréis durante unos 30 minutos para ver las maravillas que el mundo submarino nos ofrece.

Los principales objetivos de esta actividad son la iniciación a la técnica de buceo con equipo autónomo, y la exploración del paisaje subacuático e identificación de la fauna marítima del entorno de Cabo de Palos.