Pasar la noche bajo la luz de las estrellas, en plena naturaleza, suele ser un plan más que apetecible para muchos durante el periodo estival. Sin embargo, el frío y los bichos suelen tirar para atrás a más de uno. No sufras, no es necesario que renuncies a una de tus aficiones. Ha llegado hasta nuestros días una tendencia, cada vez más extendida, en la que glamour y camping se fusionan para ofrecer lujosas e impresionantes acampadas. El glamping es una realidad.

Y es que el lujo no solo pertenece a los hoteles de cinco estrellas, también puede darse en construcciones ligeras en un entorno agreste con todas las comodidades. Precisamente en la Región de Murcia, cuya oferta turística cuenta con unos entornos de interior propicios para el desarrollo de esta nueva tendencia, son muchos los municipios que ofrecen experiencias de acampada de lujo. Por ejemplo, Torre Pacheco cuenta con el glampling Burbujas Estrella Polar, ideal para disfrutar de la noche estrellada con la máxima comodidad. Además, cuenta con un jacuzzi al aire libre. También encontramos el de Sierra Espuña, acogedor y con diferentes rutas de senderismo para disfrutar al máximo mientras exploras por la naturaleza.

La oferta turística de la Región cuenta con unos entornos de interior propicios para el disfrute de estas acampadas de lujo, donde la naturaleza y la tranquilidad se dan la mano

La capital murciana también cuenta con un espacio de glampling, llamada Vagón Rural, un vagón de tren que ha sido rehabilitado para que los visitantes disfruten con total comodidad. Y más al norte, en el municipio de Blanca, el glampling Casas Rurales La Navela cuenta con una finca de 20.000 metros cuadrados repleta de vegetación, ideal para disfrutarla en compañía de amigos.

La costa murciana también cuenta con espacios de acampadas lujosas, como es el caso de glamping San Javier, que además se encuentra muy cerca de la zona de playas para disfrutar de él en cualquier época del años.