Conocer Sierra Espuña en bici es un plan estupendo vayas con quien vayas (amigos, pareja o familia), e incluso en solitario. Visita con tranquilidad pueblos y enclaves naturales realizando paradas para descansar, degustar la gastronomía local o, simplemente, para contemplar el paisaje gracias a las actividades organizadas por Aktiveco.

Para quienes les gusta sentir la adrenalina en contacto con la tierra Espubike es su opción. Se trata de cuatro etapas de un recorrido circular que te llevará por algunos de los parajes más bonitos del lugar, como son el pueblecito de El Berro, Gebas, Casas Nuevas y el pinar de las Alquerías. Si te atreves a ir un paso más allá, puedes aceptar el reto del Desafío Espubike, una ruta oficial que parte desde el Camping de Sierra Espuña, en El Berro, donde te facilitarán todo lo necesario para realizarla. La otra modalidad es Espuroad, que cuenta con tres rutas que van bordeando las montañas desde las poblaciones cercanas a Sierra Espuña. Más allá del asfalto, el corazón verde de la Región también se disfruta con ella.

Siente la libertad de visitar Sierra Espuña a dos ruedas y descubre pequeños tesoros ocultos en rincones donde de otra forma no se puede llegar.