El contacto con la naturaleza es algo que, lejos de perderse, en los últimos años está destacando como una de las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir las actividades de ocio, sobre todo en verano, cuando presumiblemente más tiempo libre disponemos para disfrutar de ellas. Es entonces cuando se agradece y mucho el trabajo de empresas turísticas como Cañón y Cañón Multiaventura, que para estas semanas estivales nos invita a conocer de manera exclusiva diferentes parajes y reservas naturales que encontramos en el noroeste de la Región de Murcia. Estas rutas senderistas estarán encabezadas por un guía interpretativo, especializado en la historia, entorno, flora, fauna, tradiciones y demás elementos que podremos encontrar a lo largo de estos lugares.

Esta actividad permite a quien la realiza adquirir un pleno conocimiento y una experiencia personalizada con cada uno de los lugares exclusivos y bonitos que encontrarán en el interior murciano. Es una actividad sencilla y muy atractiva para todos aquellos que desean aprender sobre el entorno que nos rodea. Una experiencia que perdura en el tiempo, pues a su finalización se entrega un reportaje fotográfico con el que poder volver a ‘disfrutar’ del viaje cuantas veces queramos.

Entre las diferentes rutas interpretativas que Cañón y Cañón Multiaventura ofrece se encuentran: Reserva Natural de Cañaverosa (la Huertecica), situada en el curso alto del río Segura entre los términos municipales de Moratalla y Calasparra, con una longitud de 12 kilómetros; la visita guiada al Santuario de la Virgen de la Esperanza; el sendero ecoturístico Vega Arrocera, con el que conocer la belleza de los arrozales entre el río Segura y acequias centenarias; el Paraje Natural Protegido Cañón de Almadenes, un desfiladero de cuatro kilómetros de longitud, con paredes verticales que en algunos tramos llegan a superar el centenar de metros de profundidad; la ruta de La Paz (Sierra San Miguel), cuyas vistas al final de la actividad son increíbles; la visita geológica al Cabezo Negro, uno de los lugares de interés geológico de relevancia internacional de la Región de Murcia por la rareza de sus rocas; y el Cañón del río Argos, donde la naturaleza carraspaleña se muestra a quienes la descubren en su máximo esplendor.

El turismo de interior de la Región de Murcia ofrece muchas posibilidades de disfrutar de un entorno natural cada vez más buscado. Aprender a interpretar la vida que se abre paso en estos entornos naturales y parajes puede enriquecer la experiencia hasta límites aún no descubiertos.