Con la llegada del otoño, uno de los planes preferidos por murcianos y viajeros es pasar unos días de descanso en la Región de Murcia, donde se ha incrementado el segmento de turismo rural.

La Región de Murcia ofrece innumerables casas rurales con parajes para disfrutar de unos días de relax inmersos en la naturaleza. Muchos de ellos son grandes desconocidos.

Casería Inazares. A los pies de Revolcadores

Acceso al complejo

Se trata de uno de los complejos rurales más grandes de la Región. En los pies de Revolcadores en uno de los núcleos diseminados con mayor altitud de la Región de Murcia. Caserío Inazares será tu lugar de descanso y retiro. Te ofrecen una escapada rural perfecta, al pulmón de la Región de Murcia, donde el tiempo parecerá detenerse a tu encuentro.

Disponen de 14 casas completamente equipadas, con capacidad desde 2 hasta 8 plazas, para que disfrutes de la naturaleza con todas sus comodidades. https://caserioinazares.com/

Alojamiento Casa Ruiz. Dormir bajo las estrellas en un domo geodésico

Domos geodesicos en Casa Ruiz

Descubre los fantásticos alojamientos que ofrece este complejo rural con diferentes experiencias, aquí no encontrarás casas sin más, vivirás experiencias.. Desde pasar la noche en un auténtico vagón de carga de los años 60, acogedora cabaña de madera, casas de piedra o lo más exclusivo y único, dormir contemplando las estrellas junto a tu pareja en unos domos geodésicos.

Por supuesto en cualquiera de los casos podrás disfrutar nuestros diferentes jacuzzis, las barbacoas o la piscina. Todo rodeado de naturaleza y a un km te sorprenderá nuestra gastronomía. https://www.casaruralcaravaca.es

Casa Pernías. Gastronomía, historia y la pasión por las aromáticas

Casa Pernías

El Hotel Rural Casa Pernías se encuentra en Moratalla, muy cerca de El Campo de San Juan y ofrece restaurante, piscina exterior de temporada, bar y jardín. Además, hay recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel ofrece habitaciones familiares. Con una cocina de lujo, donde los productos de la tierra son protagonistas. Muy próximo a lugares de gran interés como las Cuevas de Zaén o las plantaciones de aromáticas. https://casapernias.com

Cortijo Rojas. Moratalla

Explanada en Casa Rojas

Las Casas Rurales del Cortijo de Rojas son uno de los alojamientos rurales con más años de experiencia en la provincia de Murcia. Y también de los primeros en obtener la Q de Calidad Turística.

El Cortijo de Rojas está compuesto por dos conjuntos de tres y dos casas rurales totalmente independientes, separados por unos 120 m de distancia, y está situado en el campo de Moratalla, en Murcia, al pie de la Sierra del Cerezo.

Las casas rurales del Cortijo de Rojas reúnen todas las condiciones para que, con la familia, con los amigos, con los hijos… pueda pasar unos días realmente inolvidables.

Le ofrecemos el alquiler de casas rurales independientes con capacidad para 6 o 10 personas, hasta el conjunto entero, con capacidad para hasta 56 personas. www.cortijorojas.com/

Balneario El Pozo. Aguas termales y naturaleza

Balneario El Pozo

La pedanía de los Baños de Mula está situada en plena naturaleza lejos del estrés, pero al mismo tiempo a solo 20 minutos del Centro de Murcia. Su lujo son las aguas, las cuales salen directamente desde el nacimiento y llevan circulando más de 200 años, también presumen de su entorno, la tranquilidad y del ambiente familiar. Además de conformables alojamientos y baños, disponen de una cocina del más alto paladar. balnearioelpozo.es

Hospedería Rural Bajo el Cejo. Descubrir Sierra Espuña

Complejo en El Berro

Se trata de un conjunto arquitectónico que forma la hospedería y que consta de las antiguas casas de los carboneros (que dan origen a la pedanía de El Berro) y del pintoresco molino de agua de la rambla del Berro, situadas en un rincón del escarpado barranco rodeado de impresionantes cejos. 

El respeto al entorno ha sido la fuente de inspiración en la reconstrucción, conservando la tipología constructiva tradicional pero dotándola de un encanto renovado, lo que, sumado a la singularidad del lugar hacen que este rincón sea uno de los más deseados de Sierra Espuña.

La hospedería rural Bajoelcejo cuenta con 12 habitaciones dobles: 8 habitaciones en edificio principal y 4 en molino harinero. El barro, el hierro, la madera y el cristal, materias naturales y acogedoras, son los elementos clave en su rehabilitación, salpicados de obras de artistas locales que aportan singulares detalles de color.

La hospedería está perfectamente integrada en el paisaje, fundida con el entorno y la vegetación, con sus Peñas, con el agua de la Fuente del Chorrico que aún hoy corre creando con su sonido un ambiente único y entrañable. www.bajoelcejo.com