La Región de Murcia cuenta con multitud de playas, tanto en el litoral como en el interior -en este caso de agua dulce- para hacer las delicias de los veraneantes. Se pueden encontrar playas y calas tranquilas y poco masificadas para pasar el día disfrutando del mar y relajándote con los fantásticos parajes. Así, además de relajarte este verano recorriendo otros rincones de la Región, aquí tienes algunas propuestas de calas en las que podrás disfrutar y que tienen distintos grados de ocupación.

Cala Leño, Mazarrón

Es una pequeña cala con unas maravillosas vistas al Mar Mediterráneo. Su baja ocupación y su oleaje moderado te permitirán disfrutar de un día de playa y montaña gracias a su situación geográfica y a la gran vegetación que la rodea. Es también una opción para los nudistas y, además, tiene fácil acceso a pie, en coche e incluso en barco.

Playa El Gorguel, Cartagena

Es una amplia playa ubicada entre La Manga y Cartagena y que a pesar de su gran extensión es un lugar poco transitado por turistas y visitantes. Está considerada una de las mejores playas de La Manga, destacando por su arena oscura y su excelente oleaje. Es recomendable llevar un mapa o ir con conocedores de la zona debido a la mala señalización.

Cala Cocón, en Calblanque

Cala Cocón, Calblanque

Se trata de una pequeña cala solitaria de arena gruesa y grava con el fondo marino de piedras , situada en el sendero de Cala Reona hacia Cala Déntoles, cuyo acceso es un poco complicado.

Para llegar hasta ella tienes que caminar por el sendero desde Cala Reona, en Cabo de Palos, al que accede por la Aautovía de la Manga (RM-12), salida 13 a Cabo de Palos /Salinas.

Cala del Pino, La Manga

Esta cala es muy popular en la Región por su espectacular belleza y vegetación, pero al tratarse de una playa pequeña es fácil disfrutar de un tranquilo día de playa bajo la sombra de sus pinos. Es un lugar ideal para contemplar increíbles amanecederes y atardeceres.Tiene una mayor ocupación, sobre todo, en temporada alta.

Cala de los Cocedores, Pulpí y Águilas

Es sin duda la cala más asombrosa que se encuentra cerca de la Región, pues a pesar de encontrarse en el límite de esta pertenece a la provincia de Almería. Ofrece un precioso e idílico paisaje gracias a las rocas de arenisco que forman unas cuevas de cuento. Se encuentra a escasos minutos de Águilas y tiene fácil acceso en coche. Además dispone de aparcmiento cerca de la playa y todo tipo de servicios, ¡hasta chiringuito!

Playa de Fatares, Cartagena

Una opción para los más aventureros. Esta playa virgen sólo dispone de acceso en barco o a través de una ruta senderista a pie de unas dos horas aproximadamente desde el Parque de Tentegorra. Es una fantástica opción para hacer deporte y pasar un agradable día en esta pequeña playa rodeado de la sombra de las pinadas.Cala Blanca, Lorca

Su agua transparente, su oleaje calmado y su tranquilidad, unido a la escasa masificación por ser una de las zonas aún salvajes de la Región de Murcia conforman las características de este lugar. Tiene fácil acceso a pie y por carretera desde Águilas y dispone además de un pequeño aparcamiento para dejar el coche cerca de ésta.

Cala del Muerto, Cartagena

Esta pequeña cala de roca se encuentra a continuación de la Playa Parreño en dirección al Monte de las Cenizas. Tiene un difícil acceso a pie y dispone de un pequeño aparcamiento antes de comenzar la ruta. También es posible acceder a ella en barco. Un lugar idóneo para relajarse y desconectar por su poca concurrencia de visitantes.

Cala Botella, Cartagena

Sus vistas al faro y su escasa extensión de tan solo 40 metros es lo que más caracteriza a esta cala de grava ubicada en Cabo de Palos. A pesar de presentar un fácil acceso a pie desde el cabo no es una cala muy concurrida, por lo que es posible disfrutar de sus aguas limpias y claras con la mayor tranquilidad.

Playa Amarilla, Águilas

Paraje virgen de 150 de metros de longitud en el municipio de Águilas. Su encanto reside en su difícil acceso, a través de la Urbanización Isla del Fraile, que hace que sea un lugar tranquilo donde relajarse con un baño en sus aguas calmadas y cristalinas.

Cala Cerrada, Cartagena

Es un pequeño capricho de la naturaleza debido a su estado casi virgen como consecuencia de su difícil ubicación geográfica. Para acceder a ella hay dos rutas establecidas, una desde la Playa de La Azohía y otra a través de una agradable ruta con un desnivel de 200 metros con abundantes pinos y vegetación desde Cabo Tiñoso, cerca de Castillitos. No ofrece servicios excepto un pequeño aparcamiento antes de comenzar el sendero.

Cala del Barco, La Manga

Es la única cala de Calblanque que ofrece un restaurante a pie de playa para disfrutar de una comida frente al mar. El acceso es posible atravesando el complejo de golf La Manga Club. Apenas 40 metros de playa que ofrecen una maravillosa vista del Mar Mediterráneo. Dispone de todos los servicios como aseos, lavapies, duchas además de alquiler de hamacas y sombrillas.