"Los protagonistas del Belén en Murcia". Fotografías de Joaquín Zamora.

Murcia. Plaza Julián Romea.

Desde el viernes 3 de diciembre se podrá visitar la exposición de fotografías de Joaquín Zamora, bajo el título "Los protagonistas del Belén en Murcia". Dichas obras estarán disponibles para que el público las disfrute hasta el 4 de enero de 2022.

Con esta actividad se pretende homenajear a los artesanos murcianos que mantienen y han mantenido viva la tradición belenista de nuestra región. Así como a Francisco Salzillo, escultor murciano que elevó a la máxima expresión del Belén en España.

Exposición «Inmaculadamente».

Yecla. Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos.

Como forma de conmemorar las Fiestas de la Virgen, en Yecla, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos acoge la exposición del autor del artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura el día 3 a las 19.30 horas y estará expuesta hasta el 19 de diciembre, de lunes a sábado de 18.30 a 20.30.

Cartel Ayto. Yecla

XVII Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz. Recinto festero (junto a Salones Castillo).

El sábado 4 de diciembre será el inicio del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz, que se podrá visitar hasta el miércoles 8. Con este evento, que consigue reunir cada año a miles de personas y que tiene lugar en parte de su casco histórico, Caravaca regresará a su pasado medieval.

Este año contarán con unos 200 artesanos llegados de numerosos puntos de la geografía española y más de diez grupos de animación. No desaproveches estos días libres para disfrutar de un evento tan navideño como particular.

Visitas guiadas a La Casa del Belén.

Puente Tocinos. Casa del Belén. Calle Olivo.

El martes 7, a las 18.00, tendrá lugar en Puente Álamo una visita guiada a la Casa del Belén para conocer, entre otras piezas que alberga dicho museo, la muestra con dioramas y escenografías de la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo y Agrupación Belenista José de Nazaret de Murcia.

Para asistir, debido a las restricciones de aforo, es necesario reservar de forma gratuita en el teléfono 968 301 126 y e-mail: casadelbelen@ayto-murcia.es.

Fiestas de la Purísima en el Llano de Molina. Misa, degustación de jamón, actuación musical y encendido del alumbrado de Navidad.

Molina de Segura.

El municipio de la Vega Media del Segura también celebra el comienzo de la navidad, aunque espere hasta el miércoles para sumarse al encendido de las luces navideñas. No obstante, lo hacen a lo grande. El día 8, a partir de la mañana, se podrán disfrutar de múltiples actividades religiosas y paganas con las que conmemorar el Día de la Inmaculada.

-12.00 horas. Misa Solemne en la Iglesia con la actuación del coro parroquial.

-14.00 horas. Degustación de jamón en la Plaza Mayor. Se pondrán mesas y sillas para la comida vecinal.

-15.30 horas. Actuación del grupo musical "La Trama".

-18.30 horas. Encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.