Bajo el lema ‘Jalouín en la BRMU’, la Biblioteca Regional ha programado dos actividades, una representación de Don Juan Tenorio y un ‘escape room’, para conmemorar Halloween y el Día de Todos los Santos, que se celebrarán el viernes 29 de octubre.

Con ambas actividades, la Biblioteca pretende llegar a todos los públicos, con una obra de teatro apta para público a partir de los 10 años y un ‘escape room’ orientado al público adolescente y joven.

La representación teatral ‘Doña Inés del alma mía’, representada por la compañía cartagenera Ditirambo, consiste en una adaptación abreviada del Don Juan Tenorio de Zorrilla. Manteniéndose fiel al texto y preservando su esencia, la representación condensa la célebre obra en 75 minutos. La obra, concebida para ser representada en espacios escénicos alternativos, se desarrollará en el vestíbulo de la Biblioteca y dará comienzo a las 19:00 horas.

La segunda actividad programada para esa misma noche, la del viernes 29 de octubre, se encuadra en las actividades de la Comicteca. Se trata de un ‘escape room’ titulado ‘BRMU Horror story’ que se celebra en colaboración con la empresa especializada Mystery Motel Murcia.

‘BRMU Horror story’ consistirá en un ‘escape room’ de temática de terror, situado en el lateral arbolado del edificio de la Biblioteca Regional. Se accederá mediante un pasaje del terror, de manera gratuita y por orden de llegada, en grupos reducidos. Los participantes dispondrán de unos 15 minutos para resolver los enigmas planteados, lo que dota de gran dinamismo a la actividad. En este tiempo, los participantes se adentrarán en los retos y sorpresas terroríficas que les aguardan en dos carpas situadas bajo los árboles; es en estos dos espacios, conectados por un pasaje, donde los participantes tendrán que resolver los enigmas con las que se irán cruzando.

 La temática del ‘escape’ se inspira en la famosa serie de Ryan Murphy, ‘American Horror Story’, que se ha convertido ya en un clásico del terror audiovisual. Recreando la ambientación propia de una feria de tintes siniestros, la fachada de la Biblioteca lucirá una típica calabaza de Halloween de gran tamaño. Un inquietante maestro de ceremonia actuará como vocero y reclamo del público.

El ‘escape room’ dará comienzo a las 20:30 horas y se extenderá hasta la 1:00 de la madrugada.