Se acerca el fin de semana a la Región de Murcia y la expectación crece: ¿Cómo aprovechar estos ratos de ocio para pasar tiempo de calidad con los nuestros? Aquí te proponemos siete planes dinámicos desde este jueves hasta el domingo a los que no puedes faltar; y que, además, son gratuitos. ¿Quién se podría negar?

Lemon Pop Festival

Desde este 15 de octubre, cuando el festival dio su pistoletazo de salida, artistas de la talla de Carolina Durante, La La Love You, o Triángulo de Amor Bizarro o Alice Wonder han pasado y pasarán por sus instalaciones.

Este jueves, a las 21:00, los artistas de origen murciano, Marcelo Criminal, Perdón y Firmado Carlota, actuarán en la carpa del Cuartel de Artillería, siendo este evento de entrada libre hasta completar aforo.

Symphony. Un viaje virtual al corazón de la música

Fundación "la Caixa", junto al Ayuntamiento de Murcia, inauguraron hace una semana esta exposición itinerante situada en la Avenida de la Libertad, en la capital murciana, que estará abierta hasta el día 8 de noviembre.

Gracias a la tecnología VR, los asistentes a la muestra podrán sumergirse en una experiencia incomparable dentro de la música clásica, con las composiciones de L.v.Beethoven, G. Mahler y L. Bernstein. 

De lunes a domingo, las entradas son gratuitas con reserva previa en www.educaixa.org.

Conferencia. '¿Por qué la belleza? Elogio y cuestionamiento' de Luis González Adalid 

Este coloquio tendrá lugar en el Museo del Teatro Romano de Cartagena a las 19:00 mañana 22 de octubre.

Cuenta con Luis González Adalid como ponente, artista multidisciplinar y editor de gráfica contemporánea. En él, se planteará una narración personal sobre las motivaciones y fundamentos originarios del arte y su revisión desde la práctica artística y el pensamiento contemporáneo. 

Entrada libre hasta completar aforo.

Creamurcia 2021. Exposición de Fotografía y Artes Visuales

El viernes 22 de octubre a partir de las 20:30 se inaugurará la exposición de los trabajos seleccionados como finalistas en las disciplinas de Fotografía y Artes Visuales del Certamen CreaMurcia. Será el Centro Cultural Puertas de Castilla el lugar de encuentro y acogida de estas obras.

Un plan ideal para dejarse sorprender por el talento joven de la Región.

Yincana familiar 'Misterio en el Palacio de Aguirre'

Desde el viernes 22 hasta el 30 de octubre se podrá disfrutar en el Museo Regional de Arte Moderno, situado en el Casco Histórico de Cartagena, de una yincana destinada a los más pequeños (niños de entre 6 a 12 años que deberán ir acompañados como mínimo de un adulto).

"El mayordomo del Palacio de Aguirre ha muerto en extrañas circunstancias. Deberás ayudar a resolver este misterio, gracias a las diferentes pistas que encontrarás en los pasillos y habitaciones del palacio". Todo ello, mientras descubres en profundidad el Palacio de Aguirre, sede del Museo Regional de Arte Moderno, y aprendes sobre las costumbres propias del siglo XX y cómo se trataba el Día de Todos los Santos en aquella época.

Visita guiada al caso antiguo de Mula

La concejalía Turismo del Ayuntamiento de Mula organiza, para este sábado 23 de octubre a las 18:30 horas, una visita guiada gratuita por el casco antiguo de la ciudad, declarado Conjunto Histórico Artístico. Dicha actividad parte desde el Convento de San Francisco.

Se trata de un recorrido destinado a conocer la historia de Mula a través de la fachadas de las casas señoriales, iglesias y museos.

Una cita obligatoria para los amantes de la historia de nuestra región, así como los paseos tranquilos y sociales.

Market circular y arte urbano en Santa Eulalia

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia y Cespa tiene el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la posibilidad de un día a día más sostenible y comprometido con el medio ambiente.  

El mercado se instalará en la calle Santa Eulalia (Murcia) durante el sábado 23 de octubre y contará con diversas actividades a lo largo del día.

También pasará, en otras fechas, por ciudades como Sangonera la Verde, Cabezo de Torres o Puente Tocinos. ¿Te lo vas a perder?