Si de algo se puede presumir en la Región de Murcia es de contar con entornos naturales tan maravillosos como evocadores. Y entre ellos destaca el Valle de Ricote, un lugar en el que la huerta es la principal protagonista, frondosa y serpenteante a lo largo de las riberas del Río Segura, responsable de aportar paz y calma a todo aquel que pone un pie en cualquiera de sus más de 250 kilómetros de extensión.

Conocido por muchos como el Valle Morisco, es capaz de convertir un simple paseo en toda una experiencia de conexión con la naturaleza. También es catalogado por los amantes del deporte al aire libre como la cuna del senderismo en la Región, y es que ya sea a pie o en bicicleta son innumerables las rutas que recorren todo el Valle de Ricote. Incluso el propio ayuntamiento ricoteño ofrece un listado de rutas, entre las que destacan ‘Huellas del Pasado’, ‘Viajeros del Tiempo’ y ‘Caminos de Pasión’, dirigidas a conocer un poco mejor el lugar y ayudarnos a enamorarnos más de él.

El mismo alcalde de Ricote, Rubén Carrasco, explica que «venir a Ricote es sentir el espíritu rural», y que «son sus calles, su huerta y su montaña las que lo hacen diferente». Tan diferente como espectacular, eso es un hecho innegable.