La marca turística de la ciudad trimilenaria, Cartagena Puerto de Culturas, organiza durante todos los viernes de julio y agosto la actividad teatralizada nocturna ‘Galba, el enemigo de Nerón’, en el museo y yacimiento del Foro Romano de Cartagena. De la mano de la compañía teatral Ditirambo Espectáculos, los asistentes podrán conocer las intrigas políticas que rodeaban al Imperio romano en un momento crucial de su historia, donde Cartago Nova, por su importancia económica y estratégica, jugó un papel fundamental.

Serán varios los personajes históricos que se presentarán ante los asistentes en un entorno único como es el Foro Romano. Entre ellos destacan el profesor de música, canto y artes de Nerón, y el propio emperador, (el último de la dinastía Julio-Claudia) que nos trasladarán al año 68 d.C. para conocer de una manera extravagante y caótica como fue Nerón, un gobernante que se sentía artista y llevó al Imperio romano al extremo.

Aquí podrán disfrutar los asistentes de la magnífica actuación de José Antonio Ortas, interpretando a tan seductor personaje histórico, en un acto teatral donde el escenario es el incomparable Edificio del Atrio, envuelto entre pinturas y mármoles de excelentes calidades.

Podremos acompañar a Nerón hasta el momento de su muerte, en el que una sacerdotisa nos desvelará los rituales y auspicios que desencadenarían en el suicidio del emperador, en el que acabó jugando un papel fundamental Servio Sulpicio Galba, quien en ese momento se encontraba en Cartago Nova, presidiendo el Concilio Provincial de la Citerior, para posteriormente recibir a los legados de la Galia con el ofrecimiento para proclamarse príncipe y dueño del mundo.

El público, con aforos muy reducidos, será protagonista de este histórico viaje al pasado que se podrá realizar todos los viernes de julio y agosto, a partir de las 21:00 horas, bajo la mirada de emplazamientos tan especiales como el foro, las termas, los templos y la Curia de Cartago Nova, de una manera exclusiva, al caer la noche, para poder sentir lo que otras gentes hace miles de años sintieron en una de las ciudades más importantes de todo el Imperio romano.