El nudismo naturismo es un auténtico modo de vida y la Región de Murcia alberga zonas en las que esta práctica está permitida y regulada.

Seguramente no son todas las playas que les gustaría a los que practican el nudismo pero, al menos, en la web oficial de Murcia Turística se detallan varios rincones de la Costa Cálida en los que uno puede meterse en el agua -y salir de ella- en cueros.

Mazarrón se lleva la palma, pero también encontramos playas nudistas en Cartagena y Águilas. Suelen ser, salvo excepciones, playas pequeñas o calas aisladas a las que se puede acceder en coche. Todas miran al Mar Mediterráneo.

A continuación, te contamos cuáles son las playas nudistas de Murcia y dónde se encuentran:

Playas nudistas en Cartagena

Playa El Portús: Conocida como la de La Rambla del Portús, se encuentra a tan solo once kilómetros de la ciudad de Cartagena, por lo que esta playa está considerada como urbana y existe riesgo de encontrar a más gente de la que se desearía si se busca tranquilidad. Con una anchura de 16 metros por cien metros de longitud, está compuesta por arena media y grava. ¿Lo mejor? Se llega fácilmente por autobús (tiene parada) y junto a esta playa está Cala Morena, donde se encuentra un camping naturista.

Playa Morena: Al lado de la Playa El Portús, esta pequeña cala es más desconocida y por ello presenta menos afluencia de personas. Aunque, al encontrarse cerca de la ciudad portuaria, siempre se encontrará algo de ocupación sin llegar al exceso. Tiene una anchura de tan solo 10 metros y no es accesible para discapacitados.

Playa de Calblanque: Situada en el Parque Regional del mismo nombre, esta playa natural está protegida por su gran valor paisajístico. Cuenta con cuarenta metros de anchura y 300 de anchura y está compuesta por arena fina y dorada en donde los visitantes no se encontrarán solos, aunque tampoco encontrarán aglomeraciones. Un lugar en donde relajarse sin dejar de contemplar la belleza de la estampa estival.

Playas nudistas en Mazarrón

Playa Cueva de Lobos: Para los amantes de los paisajes vírgenes, en esta zona hay varias playas totalmente salvajes. El único problema es que, en consecuencia, carece de todo tipo de servicios, por lo que habrá que llevar una mochila con víveres para no sufrir desidratación. Se entra desde Bolnuevo y, como nota histórica, esta fue la primera playa nudista declarada como tal en España hace más de 30 años. Son 90 metros de longitud por 16 de ancho y el grado de ocupación es medio.

Playa del Barranco Ancho: Esta playa es muy parecida a la anterior, cuenta con ochenta metros por doce de ancho y su arena es media y de grava. La afluencia de visitantes también es baja.

Playa Hondón del Fondo: También llamada Playa del Jondo o del Fondo, se trata de una cala de difícil acceso. Lo mejor de esto es que son muy pocas las personas que se deciden a acudir allí, por lo que el bañista que busque tranquilidad y relajación encontrará en este terreno de cien metros de longitud y once de anchura un paraíso perfecto. Importante llevar sombrilla para clavar sobre la arena fina y grava.

Cala Desnuda: Su tamaño es tan solo de treinta metros de largo por nueve de ancho. Se encuentra en un entorno protegido y ofrece un baño tranquilo y arena fina y gris sobre la que acostarse para tomar el sol. La tranquilidad está asegurada.

Playa de la Grúa: Lo mejor, sus vistas y su bajo grado de ocupación. Se trata de una playa pequeña (85 metros de largo por 18 de ancho) con arena media y grava.

Playa Cala de Leño: Poca afluencia encontrarán los bañistas en esta playa de Bolnuevo. Sus cien metros de longitud por doce de ancho están compuestos por grava.

Playas nudistas en Águilas

Playa del Charco: Se trata del único rincón de Águilas en donde está permitido, de forma oficial, el nudismo. Es una zona salvaje de arena media y dorada y con un grado de ocupación medio. Sus 160 metros de largo y catorce de ancho forman parte de un entorno natural perfecto para pasar el día sin más preocupaciones que la de ponerse crema para evitar las quemaduras provocadas por el sol.

Playa de El Rafal: Situada entre las calas de El Charco y Rambla Elena, es desde 2016 playa de uso preferente naturista. Desde el ayuntamiento decidieron ceder este terreno de costa a la práctica del nudismo porque "se trata de una playa en la que históricamente se ha practicado naturismo y, aun teniendo un acceso muy sencillo, no está a la vista de ningún camino principal de paso".

Consulta la localización de las playas nudistas de la Región de Murcia

Las mejores playas nudistas fuera de la Región

Te puede interesar:

Para aquellas personas que tienen pensado salir de la Región de vacaciones, en el resto de España existen playas fabulosas para los que piensan que ir vestido es una convención puritana de la que pueden prescindir perfectamente en verano. Recopilamos aquí una selección de la mejores.

Y si el plan es viajar al extranjero, te ofrecemos otro listado de diez playas del mundo asombrosas para acudir sin bañador.