La Región de Murcia ha revalidado sus banderas azules en 26 playas, que volverán a lucir este verano el distintivo que reconoce la excelencia en la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios en los municipios de Águilas, Cartagena, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Lorca y San Javier. Además, 6 puertos deportivos también se han hecho con una Bandera Azul. Con la llegada del buen tiempo, este es un buen momento para empezar a descubrirlas.

Así son las playas con Bandera Azul de Cartagena.

Chapineta

Playa de la Chapineta de Cartagena L.O.

Playa urbana y tranquila, con moderada afluencia de público, ofrece un nivel medio de servicios y un agradable paseo que contacta con las poblaciones de San Ginés y con La Azohia. Con parada de autobús. Con arena fina y de grava, tiene una capacidad para más de mil personas.

Cala Cortina

Cala Cortina F.G.P.

Es una playa semiurbana a cuatro kilómetros de Cartagena. Cuenta con área de picnic, aseos, aseos adaptados, chiringuitos, contenedores de recogida selectiva, lavapies, papeleras, pasarelas, primeros auxilios y socorrismo, rampas, restaurantes, zona de juego para niños. En 2019 fue elegida la segunda mejor playa de España por los lectores de la revista Condé Nast Traveler.

Isla Plana

Es una playa urbana a . Está compuesta por arena y grava y ofrece un nivel medio de equipamientos entre Cartagena y Mazarrón, cuenta con numerosos servicios para sus usuarios.

La Azohía

Playa de La Azohía F.G.P.

Es otra de las playas de Cartagena con “gran atractivo natural y paisajístico, con extensas playas de arena”, como la definen desde Murcia Turística. Cuenta con servicios como pasarela, lavapiés, aparcamiento adaptado, zona de sombra adaptada y aseos accesibles y a su alrededor hay restaurantes para comer en la zona.

Levante-Cabo de Palos

Playa de Levante, en Cabo de Palos Iván Urquízar

Los fondos marinos que rodean el entorno son uno de sus grandes atractivos y cuenta con diversos servicios a lo largo de sus 1.000 metros, que enlazan con La Manga. Además de disfrutar de la playa, se puede hacer una ruta por sus calas o subir hasta el Faro de Cabo de Palos.

San Ginés

San Ginés, playa de Cartagena L.O.

Playa de más de dos kilómetros, se encuentra en la diputación de Perin. Es una playa urbana que cuenta con Agua potable, aseos, chiringuitos, papeleras y restaurantes.

En cuanto a puertos deportivos, ha conseguido bandera azul el Real Club de Regatas de Cartagena.