Los Centros de Visitantes de La Luz, San Antonio El Pobre, La Muralla y Monteagudo, ubicados en diferentes pedanías de Murcia, han programado para los próximos meses un total de diez actividades de diversos temas en las que predominará el contacto con el entorno natural y el conocimiento de la Historia. Dirigidas a públicos de todas las edades, tendrán plazas limitadas que oscilarán entre las 10 y las 15 personas. Ya se han celebrado los del centro La Muralla y una de las excursiones programadas, pero aún se puede disfrutar de las siguientes actividades para niños y jóvenes.

Centro de San Antonio El Pobre

El 5 de junio, acogerá un taller de relajación, sobre higiene postural, movilización articular y automasaje. Comienza a las diez de la mañana y dura una hora. En este caso no se especifica a qué grupo de edad está destinado.

Centro de La Luz

El 8 de mayo se celebra el taller ‘Aves que dejan huella’, a las 10.30 horas. Destinado a público adulto (pueden asistir menores acompañados), tiene una duración aproximada de tres horas y el objetivo es la iniciación en la identificación de aves a través del reconocimiento de sus rastros.

El 16 de mayo este entro acogerá ‘Vida cotidiana en el mundo íbero’, una visita teatralizada al yacimiento de La Luz, que incluirá también actividades y manualidades diferentes. Es para un público de 8 a 13 años y comienza a las 11.00 horas.

El 23 del mismo mes se realizará una ruta histórico cultural con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales con un recorrido por diferentes puntos de interés patrimonial del Valle (cuevas de ermitaños, Castillo de la luz, hornos de yeso…). Está destinado a todos los públicos será de 10.00 a 12.30 horas.

Centro de Monteagudo

El taller infantil de manualidades relacionadas con la vida cotidiana en la Murcia del Rey Lobo tendrá lugar el 15 de mayo. Está destinado a niños y jóvenes de entre 8 y 14 años y comenzará a las 11.00 horas, con una duración de hora y media.

Centro interpretación de Monteagudo J.C.

Los niños de entre 6 y 14 años también podrán aprender el 29 de mayo, a partir de las 11.00 horas, a realizar manualidades relacionadas con la Edad Media en el centro de Monteagudo.

El 12 de junio, a las 11.00 horas, también en Monteagudo se celebra un taller de historia con una charla, la proyección de una película de animación y un juego de preguntas interactivo, con una duración de unas dos horas.

Para participar en los talleres, es imprescindible hacer reserva previa, debido a las limitaciones de aforo, llamando a los diferentes centros de interpretación.

  • La Luz 968379772
  • San Antonio El Pobre 968379653
  • La Muralla 968221612
  • Monteagudo 968851910