Gran Canaria es una de las siete islas del Archipiélago canario, situada a 210 kilómetros de la costa occidental de África y a 1.250 kilómetros de la Península Ibérica. Es un pedazo de Europa en la zona atlántica de la Macaronesia que forman, junto a Canarias, las islas portuguesas de Madeira, Salvajes y Azores, o el país africano de Cabo Verde y parte de Marruecos.

Además es la segunda isla en población, con casi ochocientos cincuenta mil habitantes, de gran actividad económica y muy cosmopolita, lo que hace que sus gentes sean de carácter abierto y de diversidad cultural; en ella, se encuentra la primera ciudad del Archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria.

Como todo el Archipiélago, es de origen volcánico, con una cima de 1949 metros que corona el Pico de las Nieves, que vigila al Roque Nublo, monumento natural y emblemático para los grancanarios, situado en el centro de la isla.

Gran Canaria es la isla de los contrastes, todo ello hace que sea conocida como "un continente en miniatura". Cada zona ofrece microclimas que permiten pasar en poco tiempo desde una costa cálida a las zonas templadas en las medianías; atravesar valles y bosques subtropicales o alcanzar la cumbre fría y, hasta en ocasiones, nevadas.

El clima es estable y la temperatura media no supera los 24 grados, la mayor parte del año. Esto permite, junto a la orografía del terreno y las buenas comunicaciones visitar Gran Canaria, por completo, cualquier día del año disfrutando de un cómodo y agradable paseo del que se puede pasar de la arena de la playa a los tupidos bosques en poco tiempo; o del calor costero a temperaturas más bajas en la cumbre.

Pero sin duda, este rincón en el Atlántico cuenta con una amplia oferta de ocio y relax para pasar las mejores vacaciones. Por ello, vamos a presentar algunos de los mejores hoteles con Spa de Gran Canaria, según TripAdvisor

Lopesan Costa Meloneras Resort, Corrallium Spa & Casino: Es un auténtico osasis consagrado por completo al lujo y al placer. Este centro ofrece un circuito hidrotermal, diseñado especialmente para estimular la eliminación de toxinas en todos los sentidos, tanto física como emocionalmente, favoreciendo con ello la relajación, la armonía y el fortalecimiento del sistema cardiovascular y el inmunológico.

Seaside Sandy Beach: En este centro se puede reservar en el balneario, terapias individuales o programas de día y semana. Se dispone de aparatos cardiovasculares (stepper, ergometer, cinta, etc.), aparatos de musculacióny el equipamiento necesario para la práctica de aerobic y gimnasia. Los chorros de agua altos de cisne, asiento y cama de masaje completan la amplia oferta de salud que está a disposición de los clientes.

Gloria Palace Amadores Thalasso: El recinto trata las afecciones reumáticas, las secuelas postraumáticas y los problemas derivados del estrés como son el cansancio nervioso, la angustia, la pérdida de peso o la celulitis. Todo ello bajo la supervisión del médico del centro. Uno de los mayores atractivos del centro es la piscina "Puesta en forma", además la talasoterapia cuenta con un servicio de sauna, , gimnasio, una zona de estética y relax, chorros a presión, tratamientos a base de algas, masajes, etc.

Sheraton Salobre Golf Resort & Spa: Es un excelente refugio para mimar el cuerpo, la mente y el alma, y eliminar todo el estrés de la vida cotidiana. El balneario ofrece un exclusivo e irresistible tratamiento ultra natural de envoltura corporal con Aloe Vera extraído directamente de sus jardines. El tratamiento que dura 50 minutos aproximadamente y que tiene el propósito de hidratar y suavizar la piel, asegurándole un momento de relax total.

Hotel Cordial Mogán Playa: El centro ofrece un balneario dinámico con camas de burbujas, masaje diagonal de tres alturas, jacuzzi de hidromasaje, cascada y una pileta de agua fría, entre otros. Además, el recinto está equipado con baño de vapor, sauna y duchas temáticas compuestas por helarium, ducha bitérmica, ducha de sensaciones.