Evento
La unión de David López y Carlos Torres en el restaurante Amapola del Grand Hyatt sabe a éxito
Los comensales tienen este viernes otra oportunidad para disfrutar de un menú exclusivo que cumplió las expectativas ayer en el restaurante del resort de La Manga

Carlos Torres (izq.) y David López (der.) / L.O.
La unión de las manos de David López y Carlos Torres en Amapola de Grand Hyatt prometía y no defraudó. Los comensales disfrutaron este jueves de un menú exclusivo a Cuatro Manos dividido en cinco pases, con once platos en total, que elaboraron ambos chefs, que dirigen el consagrado Local de Ensayo y el citado restaurante del resort de La Manga, respectivamente.
La calidad de la cocina de David López ya ha sido reconocida en varias ocasiones, la última recientemente cuando la Guía Repsol le otorgó el segundo Sol a Local de Ensayo, y sus creaciones derrocharon buen gusto y sabor, pero los platos de Carlos Torres no se quedaron atrás.
El chef de Amapola, restaurante gastronómico de Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, sorprendió con una deliciosa versión de un bocata de calamares, un tartar de cigala en su sabroso jugo y un postre con muchos matices en homenaje al Campo de Cartagena, entre otros platos.

Mar y tierra de cigala, su jugo y teja de placton / L.O.
Las elaboraciones de Torres conjugaron muy bien con las de David López, que demostró su predilección por los hongos con un exquisito estofado de setas silvestres, además de servir, entre otros, una codorniz en su punto acompañada de un asombroso ravioli de lenteja. Asimismo, el chef de Local de Ensayo demostró que la combinación de apio, kéfir y remolacha puede resultar un magnífico prepostre.

Estofado de setas silvestres, salsa Perigueux y yema campera / L.O.
Los once platos estuvieron acumpañados de un acertado y amplio maridaje que jugó sobre seguro con un Albariño y despertó los paladares al final de la velada con un Dulce Monastrell.
Otra oportunidad para disfrutar del menú este viernes
Fiel a su compromiso con la cocina local y de autor, Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa sigue impulsando el talento culinario de la Región, ofreciendo experiencias únicas que celebran la gastronomía de proximidad. Esta colaboración, que pone en valor la riqueza de los productos locales y la creatividad de ambos chefs, invita a los comensales a disfrutar de un menú exclusivo este 28 de marzo en el restaurante Amapola del resort.
Un auténtico homenaje a la cocina mediterránea, que fusiona las técnicas culinarias de cada uno, sin perder de vista los sabores autóctonos de la región. El menú diseñado para esta ocasión se caracteriza por una combinación de sabores y texturas que rinde homenaje a los productos de la huerta murciana, el mar Mediterráneo y la cocina de autor. Ambos chefs han creado un recorrido gastronómico que va más allá de la simple degustación, invitando a los comensales a vivir una experiencia sensorial única.
Cada plato es una creación que refleja la pasión de ambos chefs por la cocina local y el respeto por los productos de la tierra, frescos y ecológicos. Además, los comensales podrán disfrutar de esta propuesta maridada con una interesante selección de vinos de distintas regiones españolas, que complementarán a la perfección los sabores y aromas de cada plato. El menú tendrá un coste de 120 euros por persona con maridaje incluido.
- Francisco J. Navarro: 'Si las vías romanas se construyeron para mover a las legiones, el segundo motivo fue proveer a estas de vino
- La cara de los nuevos barrios de Murcia: 'Parece Nueva York
- Encendido de las luces de Navidad en Murcia: Toma forma el árbol de la Circular y regresa el Jardín de los Sueños al Malecón
- Puente Tocinos, en shock tras la muerte de su vecina Carmelina en un atraco: 'Hay que echarse a la calle
- No llega a 100 vecinos, pero este pueblo de Murcia es de los sitios con más encanto del sureste para visitar en otoño
- La Región de Murcia bajará a cero grados esta semana
- Así será el nuevo Cortylandia de Murcia: fechas, horarios y todas las novedades
- Murcia prepara dos sorpresas nunca vistas para los dos grandes días de encendido de luces de Navidad
