Nueva sección
El paisaje enológico de la Región a través del ojo de Víctor Soriano en La Opinión
El diario La Opinión incorpora en su web, a partir de mañana, el proyecto fotográfico sobre los rostros tras las bodegas con más solera de Murcia

Los hermanos Alfredo y Antonio Candela, de Bodegas Barahonda, retratados por Víctor Soriano. | VÍCTOR SORIANO
El arte de la imagen fija y del vino se maridan en La Opinión a partir de mañana con la nueva sección Las Caras del Vino (Vinum Facies), basada en el proyecto personal del fotógrafo Víctor Soriano.
El artista ofrecerá en la página web del diario instantáneas de los rostros que protagonizan en la actualidad el paisaje enológico de la Región, quienes representan a las bodegas con más solera de la comunidad murciana.
«Hace tiempo que tenía muchas ganas de realizar un proyecto personal de retrato y tomar como tema el mundo del vino me pareció buena idea», dice Soriano, quien se retrotrae a la infancia para explicar su fascinación por los caldos: «Desde niño estuve rodeado de ellos, comprados por mi padre para Don Jaime, el restaurante que teníamos en el centro de Murcia».
En ese sentido, agrega su querencia desde la infancia por la enología y la cocina, aunque reconoce que la vida le condujo por otros caminos, «y he terminado siendo fotógrafo, otra de mis grandes pasiones desde la adolescencia».
Las Caras del Vino (Vinus Facies) es una iniciativa en la cual su autor, señala, se permitió en las sesiones fotográficas para erigir este proyecto «detener el tiempo y poder disfrutar de buena compañía junto a una copa» y así conocer en profundidad a quienes están detrás de las firmas enológicas de Murcia. «Retratar el alma y la pasión por el mundo del vino», expresa Soriano.
La Opinión ofrecerá este viernes día 21 la primera entrega: Bodegas Barahonda, cuyos propietarios, los hermanos Alfredo y Antonio Candela, trabajan con la uva monastrell de la Denominación de Origen de Yecla.
«Sin duda, captar parte del alma en una fotografía es para mí la esencia del retrato», reitera Soriano. «Por eso me gusta pensar que en las de este proyecto encontraremos una pequeña parte de cada una de esas personas», concluye.
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- Temor en la familia paterna del niño desaparecido en Molina de Segura: 'Tenemos miedo de que la madre se esconda con él y estemos años sin verlo
- Descubren la pensión que cobra Ortega Cano de la Seguridad Social
- Mata de una cuchillada en el corazón a un joven por una deuda de 15 euros en Cartagena
- Llega la nueva PAU: esto es todo lo que está prohibido hacer durante los exámenes
- Patricia Ortega: 'Me costó venirme a Burela, pero fue mi padre quien me animó a hacerlo
- La orden que permite drogarse en el coche indigna a los policías de la Región
- Clavan el cristal de una botella a una mujer en las fiestas de San Isidro de Mula