Cervezas Alhambra propone redescubrir sin prisa los rincones más singulares de la ciudad de Murcia a través de nuevas rutas gastroculturales. Del 25 al 28 de mayo, el público tendrá a su disposición un nuevo itinerario diseñado por la marca cervecera en la zona del Plano de San Francisco y sus locales más exquisitos.

Allí, los asistentes podrán disfrutar del patrimonio cultural de esta zona históricamente conocida como la calle Carretería, por la gran cantidad de carruajes que paraban para frecuentar sus famosas tabernas y comercios, y al mismo tiempo hacer parada en distintos espacios gastronómicos como el Salón del Secreto, el Parlamento Andaluz, Zaher o NIDO, donde podrán degustar tapas realizadas expresamente para la ocasión y para maridar con la MINI de Alhambra Reserva 1925.

• El público podrá disfrutar de la historia y el patrimonio cultural de algunos de los lugares más singulares de la ciudad siguiendo el recorrido de un mapa ilustrado por Eloy González

Un mapa ilustrado por el artista Eloy González servirá de guía para seguir el recorrido, que se podrá encontrar en todos los espacios participantes y en las redes sociales de Murcia Inspira. Cada mapa incluirá un código QR a través del cual se podrá conocer la historia y los aspectos más relevantes del trayecto.

Además, el miércoles 24 de mayo habrá una ruta teatralizada y guiada por el actor murciano Jon Mitó, quien desvelará múltiples curiosidades sobre el Plano San Francisco, la Plaza Santa Catalina, Fénix, la Plaza de las Flores y la Plaza Mayor, lugares que hacen de esta ruta un espacio gastronómico y cultural único para ser descubierto de nuevo. Las plazas para esta visita son limitadas y quien quiera formar parte de ella deberá permanecer muy atento al sorteo que se ha puesto en marcha en las redes sociales de Murcia Inspira.

El actor Jon Mitó conducirá una visita guiada y teatralizada el 24 de mayo, a la cual se podrá asistir participando en un sorteo en las redes sociales de Murcia Inspira

De esta manera, Cervezas Alhambra invita a activar los cinco sentidos para acompañar la historia, la cultura y la gastronomía de la ciudad de Murcia con la mejor cerveza.