El pasado 14 de abril se celebró la gala anual 29 certamen de calidad vinos DOP Jumilla, donde por segundo año consecutivo Esencia Wines, propietaria de Casa de la Ermita y Hacienda del carche, volvió a brillar y dar ejemplo de la calidad de sus vinos siendo la bodega más galardonada del certamen, sumando 7 medallas, 5 medallas de oro y 2 de plata.

Esencia Wines nace de la fusión de dos bodegas de la DOP Jumilla, Hacienda del Carche y Casa de la Ermita, cuenta con sus propios viñedos situados a más de 700 metros de altitud, lo que permite que haya un ambiente idóneo para la elaboración de vinos de la DOP Jumilla. Las principales variedades de uva con las que se trabaja son la Monastrell, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, y Syrah, aunque también se realizan pruebas experimentales con otras variedades.

En 2018, Esencia Wines inauguró el Museo de Vino Hacienda del Carche - Casa de la Ermita con una superficie de 1.500 m2, situado en pleno corazón del Parque Regional de la Sierra del Carche. El museo pone en valor la gran historia y cultura del vino de Jumilla, un recorrido que de manera cronológica, recoge todas y cada una de las tareas y trabajos relacionadas con la vid y el vino. El Museo cuenta con la segunda mejor exposición a nivel nacional catalogada en cuanto a piezas relacionadas con la viticultura y la enología.

Otra fecha a destacar es el año 2020, donde se produjo el cambio de toda la estructura de la bodega empezando por la Dirección y Gerencia y continuando por el resto departamentos: enología, campo, departamento comercial, etc. Este cambio de etapa está dando sus primeros frutos gracias al esfuerzo y dedicación de todo el equipo que se ha traducido en una mejora notoria de la calidad de los vinos.