La tecnológica española Glovo ha presentado la 2ª edición de su estudio sobre el consumo de gastronomía tradicional española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas más consumidas por los usuarios de Glovo durante 2022 en las más de 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

El estudio revela que los murcianos han pedido a domicilio 3.000 raciones de salmorejo, siendo la receta tradicional más demandada en la Región. El salmorejo favorito de los usuarios de Glovo en Murcia ha sido el del restaurante El Palco del Parlamento Andaluz, situado en la zona céntrica de la ciudad. Además, los datos analizados muestran que el 63% de los pedidos de salmorejo vienen acompañados por jamón serrano y huevo cocido.

La ensaladilla, con más de 2.800 raciones a domicilio y un crecimiento del 75% respecto a 2021, ocupa la segunda posición. La favorita de los murcianos es la ensaladilla del restaurante La Boca Te Lía y la de la Cervecería Antonio. En concreto, una de las tapas más demandadas en este restaurante es la marinera: ensaladilla con anchoa sobre una rosquilla.

Otro de los platos favoritos de la Región es el pastel de carne murciano: hojaldre relleno de ternera, chorizo y huevo. En 2022 se pidieron a domicilio más de 300 unidades. Por establecimientos, el más demandado ha sido el de la Confitería Panadería y Pizzería Fernando Gómez con su especialidad de pastel de carne con carrillera. En segundo lugar se sitúa la Confitería La Cruz y La Lola GastroBar con su pastel de carne en formato tapa.

Rafael de la Cruz, responsable de Glovo en Murcia, destaca que "la cocina es una de las principales riquezas de nuestro país. En cada región, ciudad y pueblo de la Región de Murcia encontramos especialidades y platos únicos. Desde Glovo, trabajamos para que cada vez más restaurantes y negocios puedan sumarse al servicio de entrega a domicilio y así los murcianos puedan saborear todas estas opciones desde la comodidad de su hogar”.

En la actualidad, Glovo opera en más de 30 ciudades y localidades de la Región de Murcia y colabora con más de 900 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.