Ya se conocen los resultados del III Campeonato de la Mejor Hamburguesa de España (Best Burger Spain) y tendremos que ir a Sevilla a probar la mejor hamburguesa del país, cocinada en el restaurante Burguer Food Por.

La ganadora es una hamburguesa de pan brioche hecho a base de mantequilla francesa (receta propia), 2 pattys de 110gr. de rubia gallega madurada 45 días, cheddar madurado 8 meses, bacon ahomado al roble y emulsión de huevos fritos con chistorra.

La segunda clasificada ha sido Eatyjet Gastronomía Nómada del Pais Vasco. Con pan brioche, 2 piezas de 95 gr de vaca rubia gallega madurada old special, queso cheddar ahumado, guanciale curado y ahumado durante 24 horas, demi-glace de yema y bourbon, encurtidos nórdicos y salsa secreta Jet Lag.

La tercera clasificada ha sido Lume de Lucia Freitas con una hamburguesa de «Real Buey», pan brioche, queso, salsa okonomiyaki, sisho verde, col encurtida e katshuobushi.

Las mejores hamburguesas de la Región de Murcia

Respecto a la Región de Murcia, Tokio Burgers, de BullasImpala Burger & Wings y Freak Buger International FBI, de Murcia, han sido las tres que mejor han quedado en el ranking y, por tanto, se podrían considerar las mejores de la comunidad, tal y como refleja el portal gastronómica 'Las Gastrocrónicas'.

FBI también ha logrado el accesit ‘Hamburguesa con estrella‘, por ser la mejor combinación de sabor con la cerveza, se trata de un premio que otorga Estrella Galicia por haber combinado el sabor de la hamburguesa con su cerveza.

Accesit para ‘El Torete’ de FBI.

217.000 votos del público

Un año más, el público ha podido ejercer como críticos gastronómicos, gracias a los 217.400 votos habilitados, y junto con los votos de los más de 50 inspectores que han recorrido los 290 establecimientos participantes se ha confeccionado la lista de los finalistas.