Durante décadas la Coca-Cola ha sido una de las bebidas gaseosas más populares y demandadas a nivel mundial. Pero pocos aún desconocen los mejores trucos y usos de limpieza que ofrece Coca-Cola a todos los hogares. 

Para muchos, Coca-Cola es sinónimo de una bebida refrescante y deliciosa. Pero lo que pocos saben es que con una lata de esta marca también es posible limpiar desde el WC hasta la batería del móvil. 

Esta característica tan singular se debe a la composición ácida de la bebida, que solo es comparable con el vino, el jugo de limón fresco o el vinagre. La Coca-Cola cuenta con una acidez fosfórica cuyo pH alcanza los 2,8. En pocas palabras, esta bebida dulce puede emplearse como producto de limpieza y así ahorrar unos cuantos euros al mes. 

¿Qué se puede limpiar con Coca-Cola?

Existe una larga lista de cosas que pueden limpiarse con una lata de Coca-Cola. Sin embargo, a continuación, te hablamos de algunas de las principales formas en que se puede emplear esta bebida gaseosa: 

Limpiar y desatascar el WC

Para desatascar o limpiar el WC, es necesario verter 1 litro de Coca-Cola y dejarlo actuar por una hora. Luego, solo se debe enjuagar y tirar de la cadena. 

Quitar manchas de rotulador

Las manchas de rotulador pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Para quitar las manchas de una vez por todas, se debe colocar un poco de Coca-Cola sobre la mancha y frotar. Luego, es necesario enjuagarla con agua jabonosa. 

Limpiar sartenes y ollas ennegrecidas

Para evitar las horas de fregado, la Coca-Cola es el mejor aliado para eliminar el quemado o la grasa acumulada de las ollas y sartenes. Solo es necesario verter una lata y poner la olla a fuego lento durante una hora. 

 

Coca-Cola es mucho más que una bebida gaseosa dulce y refrescante. En los últimos años, cada vez más personas la emplean como uno de sus productos de limpieza favoritos en el hogar debido a su eficiencia y eficacia.