Delicioso pastel de albaricoques y yogur griego, con textura suave y esa deliciosa jugosidad que le aporta la fruta fresca a los pasteles y bizcochos caseros. Ideal para presentar en cuadraditos y disfrutar en las tardes y noches de verano, en las que nos apetece disfrutar de un momento dulce o poner el broche de oro a nuestras cenas estivales con familia y amigos.

Ingredientes

180 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 185 g. de azúcar común, zumo de 1 limón, 4 huevos grandes, 280 g. de harina para repostería, 15 g. de levadura en polvo, 5 - 6 albaricoques maduros, 200 g. de yogur griego, mermelada de albaricoques (al gusto) y 25 g. de almendras laminadas.

Elaboración

1. Batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa unos 5 minutos aproximadamente.

2. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se integre.

3. Agregamos el zumo de limón, mezclando hasta que se integre.

4. Agregamos el yogur griego. Mezclamos hasta integrar.

5. Tamizamos la harina junto con la levadura y batimos hasta obtener una masa lisa y homogénea.

6. Vertemos la masa obtenida en un molde rectangular engrasado y con papel vegetal.

7. Sobre la masa ponemos los albaricoques sin piel ni semillas cortados en láminas o trocitos y unas cucharaditas de mermelada de albaricoque repartidas por toda la superficie.

8. Mezclamos suavemente con una cuchara y luego ponemos sobre la superficie las almendras laminadas.

9. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 40 - 45 minutos, hasta que al pinchar el pastel con un palillo veamos que sale limpio.

10. Retiramos del horno, dejamos que se enfríe y cortamos en cuadraditos. Conservamos en frío.