Ingredientes

325 g de harina de trigo, 2 cucharaditas de postre de levadura en polvo, media cucharadita de postre de sal, 300 g de agua, 20 g de mantequilla, aceite de oliva suave para freír y abundante azúcar para espolvorear los churros.

Elaboración

1. Ponemos en un cazo el agua, la sal y la mantequilla. Calentamos y movemos con unas varillas hasta que la mantequilla se funda. Llevamos a ebullición.

2. Retiramos del fuego y añadimos la mitad de la harina ( previamente tamizada). Mezclamos con las varillas hasta que se integre.

3. Luego añadimos la harina restante ( previamente tamizada con la levadura en polvo ) y mezclamos con una cuchara hasta que la masa presente un aspecto uniforme, sin grumos y homogénea ).

4. Tapamos la masa con film y dejamos que repose durante 10 minutos.

5. Luego la metemos en una churrera o en una manga pastelera con boquilla gruesa con forma de estrella y cerramos bien la manga pastelera ( con una pinza o goma elástica ).

6. Calentamos una buena cantidad de aceite en una sartén o cazo. Los churros deben quedar cubiertos por el aceite. Controlaremos durante toda la cocción la temperatura, subiéndola o bajándola si es necesario, para que los churros se doren, no se nos quemen y tampoco queden aceitosos por tener demasiado baja la temperatura.

7. Dejaremos caer tiras de masa a la sartén sujetando la manga pastelera con una mano y una tijera de cocina con la otra mano, a fin de dar forma 

8. Una vez fritos, los pasaremos a un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante y espolvorearemos generosamente con azúcar.