Uno de mis favoritos. Súper jugoso e irresistible. Como siempre digo, la repostería casera es un plus. Un lujo al alcance de todos poder disfrutar un magnífico bizcocho que siempre sale si seguimos al pie de la letra las pocas y sencillas indicaciones para su elaboración.

Ingredientes

200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 210 g de azúcar, 4 huevos L, 150 g de maíz dulce triturado, 50 ml de anís, 200 g de harina para repostería, 16 g de levadura en polvo y 4 galletas Oreo.

Elaboración

1. Batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima la mantequilla reblandecida.

2. En cuanto veamos que se pone blanquecina, añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo un par de minutos más.

3. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.

4. Agregamos el anís y el maíz dulce triturado y mezclamos hasta que se integren.

5. Tamizamos la harina junto a la levadura en polvo y las añadimos al bol, poco a poco, mezclando hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.

6. Vertemos la masa en un molde de corona engrasado y rociado con un poquito de harina y luego troceamos las galletas Oreo con las manos y las añadimos a la masa ya dentro del molde, hundiéndolas un poco con un tenedor.

7. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 45 minutos.

8. Retiramos del horno, dejando que el pastel se temple dentro de su molde durante 10 minutos. Luego, desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo antes de su degustación.