Arroz de grano largo que cocinamos con canela y azafrán en hebras y luego condimentamos con una deliciosa salsa que cocinamos aparte, elaborada con multitud de especias y langostinos. Resultado espectacular. 

Ingredientes

300 g de arroz basmati, 1 palo de canela, 1 cucharada sopera de azafrán en hebras, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 limón ( zumo y cáscara cortada en laminitas ), 1 chile ( o 2 guindillas ), medio pimiento rojo, 1 cucharada de cúrcuma, media cucharadita de cominos, 1 cucharada de postre de granos de mostaza, 300 g de langostinos, sal y pimienta.

Elaboración

1. Cocemos el arroz basmati en abundante agua y sal, con un palo de canela y el azafrán en hebras. Hasta que esté en su punto.

2. Escurrimos y reservamos.

3. Ponemos en una sartén grande el aceite, los ajos picados, la cebolla en pequeños daditos, el chile y el pimiento rojo picado.

4. Cocinamos a fuego medio hasta que se pongan blanditos.

5. Añadimos el zumo de limón y la cáscara de limón cortada en laminitas.

6. Agregamos cúrcuma, comino y mostaza. Añadimos 60 ml de agua y cocinamos a fuego  lento.

7. Agregamos los langostinos, mezclamos y cocinamos 2 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado 5 minutos. Luego mezclamos con el arroz que teníamos reservado y servimos.