Aquí os dejo la receta detallada de este delicioso bizcocho de plátano y vainilla, tan jugoso y fácil de hacer que repetiréis una y otra vez si sois fans de los postres caseros que «vuelan» al ser puestos sobre la mesa y se elaboran en menos de una hora. Esponjoso, aromático, con sabor a merienda de toda la vida e imposible de olvidar.

Ingredientes

4 huevos grandes, 200 g de azúcar común, 180 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vainilla líquida, 195 g de harina para bizcochos (ya contiene levadura. Si usamos harina para repostería sin levadura, necesitaremos añadir 10 g de levadura ), 2 plátanos maduros y algo más de azúcar para espolvorear la superficie.

Preparación

1. Separamos las claras de huevo de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte, con unas varillas eléctricas. Reservamos.

2. Batimos las yemas de huevo junto al azúcar, un par de minutos, hasta que tomen un color blanquecino.

3. Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva y la vainilla líquida, mezclando bien hasta que se integren.

4. Añadimos la harina ( o harina tamizada con levadura ), poco a poco y mezclamos hasta obtener una masa uniforme y densa.

5. Por último, agregamos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes, hasta que todos los ingredientes se integren.

6. Vertemos la masa obtenida en un molde engrasado y forrado con papel vegetal. Sobre la masa ya en su molde ponemos los plátanos cortados en trocitos y espolvoreamos la superficie con un poquito de azúcar.

7. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 40 minutos. Retiramos y dejamos templar dentro del molde 10 minutos. Luego desmoldamos.