Uno de mis platos de cocina china favoritos que, además, queda estupendo cuando lo hacemos en casa, sabiendo la calidad de lo que cocinamos y la sencillísima y placentera elaboración. Animaos con estas recetas de corte oriental tan ricas y divertidas. No defraudan, ¡os lo garantizo!

Ingredientes

2 pimientos verdes, aceite de oliva virgen, 3 filetes de ternera de buena calidad, 1 cebolleta fresca, sal y 2 cucharadas soperas de Maizena.

Salsa: 200 ml de caldo de pollo, 1 cucharada sopera de Maizena, 30 ml de vino blanco, 40 ml de salsa de soja y 2 cucharadas soperas de miel.

Preparación

1. Cortamos en tiras la carne de ternera. Ponemos sal y enharinamos con Maizena.

2. En un wok o sartén profunda ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y salteamos la carne un par de minutos ( sin que se sobrecocine ). Retiramos y reservamos.

3. Cortamos los pimientos en tiras del mismo tamaño y la cebolleta en dados gruesos. Ponemos sal y los salteamos en la misma sartén o wok con un poco de aceite un par de minutos. Deben quedar crujientes ( al dente). Retiramos y reservamos.

4. En el mismo wok o sartén ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen. Añadimos 1 cucharada sopera de Maizena, la tostamos un poco moviéndola con la cuchara de madera.

5. Añadimos el vino blanco, la soja, el caldo de pollo y la miel y cocinamos a fuego medio moviendo con unas varillas constantemente hasta que la salsa se ligue.

6. Una vez ligada la salsa, añadimos la ternera y los pimientos que teníamos reservados.

7. Cocinamos todo junto 5 minutos más y servimos recién hecho.