Deliciosas galletas caseras de plátano y chocolate sin harina. Sabor y aroma a merienda de toda la vida que inunda la casa desde el momento de hornear. Facilísimas, súper rápidas e irresistibles. Lo tienen todo para ser la mejor receta que puedes elaborar cuándo tengas dos plátanos maduritos en tu frutero.

Ingredientes

2 huevos L, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 230 g de plátano maduro (2 aproximadamente), 75 g de azúcar moreno, 175 g de copos de avena y 125 g de chocolate negro para repostería cortado en pequeños trocitos.

Elaboración

1. En un cuenco grande ponemos los huevos y los batimos con unas varillas ( no hace falta que sean eléctricas ).

2. Añadimos la vainilla y el puré de plátano ( plátanos maduros machacados con un tenedor ) y mezclamos.

3. Luego añadimos los ingredientes restantes: azúcar moreno, copos de avena y chocolate troceado. Mezclamos con un tenedor para que se repartan bien todos los ingredientes.

4. Tomamos bolitas de masa del mismo tamaño y damos forma a las galletas, colocándolas a continuación sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal, separándolas entre sí.

5. Metemos al horno precalentado a 180 grados ( calor arriba y abajo sin aire y horneamos a esta temperatura durante unos 17 minutos ). En cuanto empiecen a dorarse los bordes las retiramos y dejamos que se enfríen del todo en una rejilla metálica ).