Receta irresistible para los amantes del chocolate que no puedo dejar de recomendaros. Resulta ideal para poner el broche de oro a una comida especial y, acompañando nuestro brownie de un buen helado de vainilla, hará las delicias de los golosos de la casa en vuestros momentos más especiales.

Ingredientes

200 g de chocolate para postres, 165 g de mantequilla, 3 huevos y 2 yemas, 165 g de azúcar moreno, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 40 g de harina para repostería, 40 g de cacao en polvo sin azúcar y 14- 15 galletas Oreo.

Elaboración

1. Fundimos al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla removiendo bien hasta que estén completamente fundidos

2. Retiramos y dejamos que se temple esta mezcla.

3. Batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima, los huevos y yemas durante 6 - 7 minutos hasta que estén bien esponjosos.

4. Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo a velocidad máxima 2 minutos más.

5. Bajamos la velocidad de batido y añadimos desde el borde del recipiente la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos, mezclando hasta que se integre.

6. Tamizamos harina y cacao y los añadimos al bol, mezclando suavemente hasta que se integren.

7. Vertemos la mezcla obtenida en un molde rectangular o cuadrado, forrado con papel vegetal y ligeramente engrasado.

8. Troceamos las galletas Oreo y las repartimos sobre la masa.

9. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante media hora ( calor arriba y abajo sin aire ).

10. Retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos cortado en cuadrados y acompañado de helado de vainilla.