Según Jose Peñín, creador de la afamada Guía Peñín de los Vinos de España y colaborador de Casa Gourmet, si existe una variedad con un largo currículum, esa es la verdejo: "puedo constatar que pocas cepas son capaces de transmitir su personalidad aun con elevados rendimientos como la verdejo, sobre todo de la DO Rueda... Es una uva que no defrauda", explica.

En Casa Gourmet, la tienda online de La Opinión de Murcia, este mes de agosto encontrarás una selección de tres vinos 100% verdejo, frescos, afrutados y muy versátiles. El pack incluye: 2 botellas de Celeste Verdejo 2020, 2 de Liberso Curioso Verdejo 2017 y 2 de Aura Vendimia Nocturna 2020.

Los tres monovarietales de la DO Rueda, se caracterizan por su frescura, ideales para los días de calor. Y lo mejor es la propuesta de valor de Casa Gourmet: 6 botellas (2 de cada bodega) a 39 euros (siendo su valor real de 65 euros).

Viñedos que dialogan con las estrellas

Celeste Verdejo 2020 es un fantástico y moderno vino blanco producido por la familia Torres en los viñedos de su bodega Pago del Cielo, cercana al río Duero, en su paso por Villafranca del Duero.

Con su selección de vinos de agosto, Casa Gourmet, la tienda online de La Opinión de Murcia, demuestra que la variedad verdejo no defrauda

Como estos viñedos están a casi 900 metros sobre el nivel del mar, desde la bodega dicen que las vides “dialogan con las estrellas". Y de ahí viene su nombre Celeste y la imagen de su etiqueta que evoca a los magníficos cielos estrellados de las noches de vendimia en Rueda.

Hablamos de un monovarietal que destaca por su equilibrada acidez, su frescura y su agradable intensidad aromática. Tiene un color dorado pálido, limpio y brillante. En boca es sedoso, firme, con una fina y elegante acidez.

Verdejos

Es un verdejo perfecto como aperitivo, es ideal para acompañar mariscos y pescado fresco como así también frito. Se combina muy bien con ensaladas verdes.

Un vino hecho arte

Liberso Curioso Verdejo 2017 (Bodegas de Crianza de Pozaldez) es el fruto del inconformismo y de otra manera de ver y elaborar la variedad de uva verdejo, reina de la DO Rueda. Un vino hecho arte en cada añada, untuoso y sensual, para los amantes de los vinos blancos complejos y elegantes. Su sabor es jugoso y a la vez ácido. Es sedoso y su final es placentero, largo y reconfortante.

La producción de este vino está limitada a 12.000 botellas por año para garantizar unos parámetros de calidad muy exigentes.

Liberso Curioso Verdejo es el resultado de ensamblar 18 micro elaboraciones diferentes; 17 de estos vinos se fermentan y envejecen en barricas de roble francés y húngaro de 225 y 300 litros. El vino restante se elabora criado sobre lías a temperatura controlada.

Liberso es el primer vino de la DO Rueda caracterizado y comercializado por añadas. Cada vino es fiel reflejo de las peculiaridades de su año marcado por un estilo común e inconfundible.

Proteger los aromas

Aura Vendimia Nocturna 2020 debe su nombre al velo luminoso que envuelve los racimos al atardecer, durante las horas previas a la vendimia que curiosamente se realiza de noche ¿Sabes por qué?

Para garantizar que la uva entre en bodega a una temperatura entre 10 y 15 º C, ya que cuanto menor es la temperatura, mayor es la protección de los aromas. Además, vendimiar de noche supone asimismo un importante ahorro energético.

Celeste Verdejo MARC_CASTELLET

Los viñedos de Aura están a uno 730 m sobre el nivel del mar, donde la uva soporta temperaturas extremas que favorecen una óptima maduración. Por todo ello, este verdejo, conserva ese frescor y frutalidad. Es un vino de gran armonía, que una vez catado invita a continuar con la degustación.

Es ideal para pescado blanco a la parrilla, ensaladas poco condimentadas, quesos y entrantes suaves, así como aperitivos.

Una cosa más, en su etiqueta hay un búho. Esta ave trasnochadora por excelencia observa a los recolectores por la noche, quiénes aseguran que la uva preserve todo su aroma y precioso color amarillo brillante.

¿Cómo funciona el club de vinos de Casa Gourmet?

En Casa Gourmet se puede adquirir esta selección de 6 botellas de verdejos de la DO Rueda, bien a través de la tienda online casagourmet.es o bien por teléfono al 968 286 699.

Los lectores y lectoras también pueden darse de alta en el Club de Vinos, sin coste, y beneficiarse de todas sus ventajas: un enfriador gratis de vino y cava de Pulltex para nuevos socios, gastos de envío gratuitos en las selecciones mensuales y precios exclusivos con importantes descuentos. Y todo sin compromiso de compra, de manera que el socio o socia puede saltar la selección del mes que no le interese.